Piden actualizar datos para un programa de viviendas

Desde el 8 de abril hasta al 5 de mayo estará habilitada la instancia de adhesión al sorteo de las 619 unidades habitacionales que se construirán en el marco del Programa Provincial de Viviendas que se ejecutará con fondos provinciales. Desde el Ivuj se informó que quienes no están inscriptos tienen hasta fin de este mes para hacerlo, dado a que los sorteos iniciarán el 14 de mayo, mientras que el procedimiento de adhesión se hace a través de la página web del Instituto.

Los sorteos se realizarán en los lugares donde se construirán las unidades habitacionales. El 14 de mayo será para el Gran Jujuy (que incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala); el 17 de ese mes para Palma Sola; el 21 para San Pedro - La Esperanza; el 23 para Puesto del Marqués y para Abra Pampa; el 24 para La Quiaca y para Libertador General San Martín las fechas posibles son el 26 o 27 de mayo próximo.

La presentación del cronograma de fechas para la inscripción y sorteo de las viviendas se realizó ayer en conferencia de prensa, encabezada por el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el titular del Ivuj, Walter Morales; el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, y otros funcionarios. "Este programa tiene respaldo del Gobierno de la Provincia de Jujuy, y el del Ministerio de Infraestructura, por lo que tendremos un nivel de ejecución más ágil y rápido", manifestó el presidente del Ivuj, y señaló que en los cuatro años de gestión del gobernador Gerardo Morales vamos terminar de entregar unas 4.200 viviendas.

En este contexto, las autoridades indicaron que la nueva modalidad de ejecución posibilitará a los adjudicatarios conocer cuál será su vivienda y el lugar de ubicación a fin de que tenga un control de la obra. En tanto que el segundo o tercer mes de ejecución empezarán a abonar la cuota.

A su turno, el ministro Jorge Rizzotti destacó la tarea de ordenamiento territorial impulsada desde el Ministerio, "especialmente en lo que respecta al caos que fue la administración de las tierras y lotes públicos. Cada lote que se entregó en la provincia se hizo a través de sorteo, y esto fue parte de las más 8 mil soluciones habitacionales que se van a dar en la provincia", finalizó.

Plazo hasta fin de mes para actualizar 

Durante la presentación de las instancias del programa, se detalló que el sorteo apunta a grupos familiares que no tengan propiedades y que cuenten con los ingresos correspondientes a un salario y medio, mínimo, vital y móvil para poder pagar su viviendas que corresponderán a aproximadamente 16 mil pesos de ingreso por grupo familiar.
Asimismo, las autoridades
resaltaron que existen postulantes que tienen los datos actualizados y solo les resta adherir, mientras que están los que les falta actualizar su situación, teniendo como plazo hasta el último día de marzo.
Cabe consignar que el Ivuj, paralelamente al proceso de adjudicación de viviendas, llevada adelante el proceso licitatorio para las empresas constructoras. La apertura de sobres con las propuestas se realizará desde el 8 al 16 de abril. 
Concluida esta instancia, se determinará qué empresa ejecutará cada obra y la fecha de inicio de las mismas.
En cuanto a los detalles técnicos, las viviendas cumplirán con los parámetros de obra de una vivienda social que consta de 50 metros cuadrados de construcción, dos dormitorios, un baño, cocina y comedor. A su vez, su diseño prevé la posibilidad de ampliación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...