¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El director del Hospital Pablo Soria reconoció las falencias edilicias del nosocomio cabecera

Marcos Rivas admitió que la Unidad Coronaria funciona de manera "provosoria" mientras aguardan que la nueva entre en funcionamiento normal.

Miércoles, 27 de marzo de 2019 12:02

La noticia de la ausencia de una Unidad Coronaria en el Hospital Pablo Soria, nosocomio cabecera de la provincia, trajo tela que cortar y desembocó en las aclaraciones de su director, Marcos Rivas, sobre el funcionamiento del mismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La noticia de la ausencia de una Unidad Coronaria en el Hospital Pablo Soria, nosocomio cabecera de la provincia, trajo tela que cortar y desembocó en las aclaraciones de su director, Marcos Rivas, sobre el funcionamiento del mismo.

En declaraciones radiales al programa Arriba Jujuy, el director comentó que "el hospital nunca contó con un servicio de hemodinamia, el paciente que llega con infarto y hay que hacerle un cateterismo o stent va a la parte privada”, dijo Rivas y adelantó que el Ministro de Salud subrayó que eso una cuenta pendiente. Agregó que aquellos pacientes que necesitan un cateterismo o stent “se derivan a la parte privada”.

Rivas también sostuvo que la unidad coronaria tenía cuatro camas y tomaron la decisión que los pacientes que están en hemodiálisis, es decir los renales crónicos, sean trasladados donde estaba la unidad coronaria. “Dejamos un espacio físico con dos camas para unidad coronaria, pero no con las prestaciones que deberíamos tener” y aseguró que “no está cerrada la unidad coronaria. Si necesitamos más camas, contamos con las de terapia intensiva”, y recordó que esperan la inauguración de la nueva unidad. “Tendrá 6 camas y una terapia intermedia”, detalló y dijo que solo resta que se solucione un problema de electricidad y de un trasformador.

El director del hospital "Pablo Soria" aseguró que todos los quirófanos están en condiciones, pero que los pacientes que necesitan una cirugía cardiovascular son derivados a clínicos privadas. “Los 8 quirófanos están funcionando con mucho esfuerzo, necesitan arreglos, pero están”, y puntualizó que desde octubre a la fecha aumentaron de 400 a 600 cirugías.

“Tenemos 25 cirugías programadas de lunes a viernes”, indicó y resaltó el recurso humano del hospital, pero dijo que esperan la llegada de nuevo equipamiento tecnológico. “Incorporamos una mesa de cirugía para pacientes de más de 140 kilos”, y lamentó que algunas críticas pueden tener intencionalidad política.

Una de los cuestionamos era el funcionamiento de los ascensores del hospital, que tienen casi 60 años. “De los cuatro ascensores, funciona uno, el de guardia. Hay que colocar ascensores nuevos, y eso lleva gestión”, dijo Riva.

Temas de la nota