¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Escalofriantes amenazas en la lápida de una joven asesinada: “Vas a venir a acompañar a tu hermana”

El crimen de Talia Recabarren fue en 2017 pero la familia sigue recibiendo intimidaciones. El juicio se inició esta semana y el único acusado es su ex novio Angel Morales. 

Miércoles, 27 de marzo de 2019 09:34
Las amenazas aparecieron pintadas sobre la tumba de la joven asesinada.

A casi tres años del crimen de Talía Recabarren en San Juan y en medio del juicio que se inició esta semana en contra del único acusado por el hecho, el exnovio de la víctima Angel Morales, la familia de la joven asesinada denunció que recibieron amenazas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A casi tres años del crimen de Talía Recabarren en San Juan y en medio del juicio que se inició esta semana en contra del único acusado por el hecho, el exnovio de la víctima Angel Morales, la familia de la joven asesinada denunció que recibieron amenazas.

Las intimidaciones empezaron a aparecer de la manera más dolorosa. Su mamá y su hermana encontraron los violentos mensajes justo sobre la tumba de la adolescente de 17 años cuando fueron a visitarla en el primer aniversario de su muerte.

“Aquí vas a venir a acompañar a tu hermana. Te vamos a matar”, advertía una de las pintadas en el cementerio. Nadie se adjudicaba la amenaza pero ellas no necesitaban una firma para saber de dónde venían. La familia de Morales es vecina del barrio donde viven y no habían sido pocas las veces que se cruzaron por la calle y soportaron su hostigamiento.

Talía tenía 17 años cuando la mataron. El imputado confesó que cometió el crimen.

Sin embargo, a pesar de las denuncias que hicieron tanto en los medios como ante la policía, no obtuvieron hasta ahora ninguna respuesta. Tampoco dejaron de recibir amenazas. De hecho, hace una semana, aparecieron nuevas pintadas cerca de la tumba de Talía.

“Ya estoy cansada. No tengo pruebas para acusar a nadie. Si han venido a intimidarme, lo han logrado, porque ya no tengo ganas de seguir”, dijo la mujer a Tiempo de San Juan. “Yo estoy enojada, tengo ganas de llorar, ya no puedo más, esto ya no da para más‘.

El único imputado tenía 17 años cuando cometió el crimen que él mismo confesó después a otra pareja, que declaró en la causa. Estuvo detenido un tiempo en un instituto de menores y salió en libertad por las demoras judiciales derivaron en que se vencieran los plazos para su detención.

No pasó mucho tiempo para que la mamá de Talía se lo cruzara en la calle y el joven, lejos del arrepentimiento, se jactó del crimen ante ella. La mujer lo denunció y volvieron a encerrarlo, pero 21 días más tarde lo excarcelaron por falta de pruebas.

Morales está libre desde mediados de enero y así llegó al debate en el que podría recibir una dura condena, si se tiene en cuenta la relación que existía entre él y la víctima como así también la forma en la que actuó.

Temas de la nota