Vidal ofrecio a los docentes aumento del 15,6% más inflación

El Gobierno bonaerense propuso ayer a gremios docentes abonar un 15,6% en dos cuotas por lo perdido durante el 2018 y que los sueldos de este año se ajusten de acuerdo con la evolución de la inflación, por lo que los sindicatos decidirán el viernes si aceptan la nueva oferta.

La oferta consiste en brindar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec más 15,6 puntos porcentuales, que se abonarán en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Según lo informado oficialmente, el aumento correspondiente a 2018 se pagará en dos cuotas: la primera, de 5% en abril y la segunda, de 10,6%, en agosto.

La oferta fue acercada en el encuentro que se llevó a cabo en el Ministerio de Economía provincial entre los referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (Fudb) y los ministros de Educación, Economía y Trabajo, Gabriel Sanchez Zinny, Hernán Lacunza y Marcelo Villegas, respectivamente.

"La intención de la administración de María Eugenia Vidal es hacer el mejor esfuerzo posible, asegurando que ningún docente esté por debajo de la inflación", dijeron las fuentes oficiales consultadas.

Propuesta mejorada

Por su lado, los representantes de los gremios admitieron que la propuesta "fue mejorada" y serán las asambleas las que resuelvan si aceptan la oferta.

"Las medidas de fuerza no quedan sin efecto, los docentes serán quienes resuelvan, la propuesta quedará a consideración de ellos", aseguró Roberto Baradel, titular de Suteba.

Consideró que "toda la comunidad educativa está esperando que la situación se resuelva, el dólar sigue subiendo e impacta en los precios, ahora las tarifas vuelven a subir, el gobierno tiene que ver esto y dar respuesta".

El gremialista valoró "la lucha y la fuerza de los docentes de la Provincia y la unidad del Frente que han logrado una propuesta diferente por parte del gobierno que nos ha querido doblegar con pautas salariales a la baja".

En un comunicado, el Fudb informó que "pondrá la oferta del Gobierno a consideración de los docentes".

"En la tercera reunión salarial, el Gobierno de Vidal realizó una propuesta que el Frente de Unidad Docente Bonaerense determinó que sea analizada y puesta a consideración de los Docentes en los ámbitos correspondientes de cada Organización Sindical", sostuvo.

Agregó que "la propuesta presentada por el Gobierno Provincial contiene actualización automática con aplicación de cláusula gatillo y recupero 2018".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...