¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Escuela quebradeña de Chorrillos inauguró sala de informática

Beneficiará a los 66 alumnos y al equipo docente. Asistieron al acto autoridades y directivos nacionales.
Jueves, 28 de marzo de 2019 01:03

La escuela Nº 328 "Juan Antonio Balcarce" de la localidad de Chorrillos inauguró una sala de informática y recibió donaciones por parte de Vialidad Nacional, Aerolíneas Argentinas y la Municipalidad de Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escuela Nº 328 "Juan Antonio Balcarce" de la localidad de Chorrillos inauguró una sala de informática y recibió donaciones por parte de Vialidad Nacional, Aerolíneas Argentinas y la Municipalidad de Humahuaca.

La apertura de la sala de informática se concretó luego de un acto realizado en las instalaciones de la escuela ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Humahuaca. Participaron la administradora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez; el director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón; el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera; el director del establecimiento Marcos Ávalos y personal técnico del Ministerio de Ambiente de la Provincia, entre otras autoridades.

La nueva sala se logró a partir de un trabajo coordinado entre Vialidad Nacional, Aerolíneas Argentinas y la comuna humahuaqueña y beneficiará a los 66 alumnos que asisten diariamente a la institución.

La administradora de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez explicó que la visita a la escuela de Chorrillos se concretó debido a que es uno de los 45 establecimientos que apadrinada el organismo nacional. Asimismo, señaló que "como todos los años desde Vialidad Nacional hacemos entrega de los uniformes, traemos alimentos no perecederos cada tres meses y estamos pendientes de sus necesidades". Además, la funcionaria nacional añadió que "este año, firmamos un convenio con Aerolíneas Argentinas que ofreció sus computadoras en desuso y que fueron totalmente recicladas para abrir esta sala de informática en la que el municipio realizó todas las instalaciones necesarias para su funcionamiento".

Por otra parte, Marcelo Cantón de Aerolíneas Argentinas expresó que "en Aerolíneas tenemos en el corazón de la compañía dos palabras: conectividad y federalización y hoy estamos transformando esas palabras en un hecho concreto con la apertura de esta sala de informática" y agregó que "este proyecto con Vialidad Nacional nos permitió donar computadoras que nuestra empresa tiene y adapta a través de nuestra área de informática para el uso en las escuelas".

Marcos Aválos, director de la escuela de Chorrillos, manifestó su agradecimiento a Vialidad Nacional, a Aerolíneas Argentinas y a la Municipalidad de Humahuaca por el trabajo realizado para que los niños cuenten con la sala de informática como así también las donaciones recibidas por los padrinos de la escuela.

Finalmente el intendente Leonel Herrera, manifestó que "ojalá sirva como ejemplo lo que está sucediendo en Chorrillos en el que cada organismo del Estado puso su granito de arena para la apertura de esta sala de informática como así también del aporte de ciudadanía responsable por parte la comunidad".

Comunicación con Lago Escondido

Luego del acto, los alumnos y las autoridades se dirigieron a la sala de informática y haciendo uso de los elementos con los que ahora cuentan lograron establecer comunicación con niños de una escuela de la localidad de Lago Escondido de la provincia de Tierra del Fuego. Finalmente, el acto concluyó con el canto de coplas y todos los niños y las autoridades bailando el tradicional carnavalito.

Cabe destacar que Aerolíneas Argentinas donó doce computadoras y Vialidad Nacional hizo entrega de una Bandera de Ceremonias, uniformes, frazadas y alimentos no perecederos.

Para finalizar, los niños asistieron a una charla referida al cuidado del medio ambiente a cargo de los técnicos del Ministerio de Ambiente de la Provincia.