María debe ser operada en Córdoba y precisa ayuda

Los padres de la pequeña María de los Ángeles Calisaya, a quien le diagnosticaron una patología que deberá atenderse en Córdoba y no disponen de los recursos necesarios, apelaron a la solidaridad de la comunidad para solventar los gastos que demandarán la operación, tratamiento y estadía en la provincia mediterránea.

María Ruiz y Rubén Calisaya, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, destacaron que su hija padece una comunicación auricular grande con hiperflujo y pulmonar. Manifestaron que María de los Ángeles nació el 17 de 2014 y en 2017 le diagnosticaron la enfermedad y la derivaron a un centro público de mayor complejidad, para su tratamiento y dado que es una familia de escasos recursos, no pudo acceder al mencionado tratamiento.

"La enfermedad, avanzó y se le complicó y en estos días necesitamos de forma urgente viajar a la provincia de Córdoba, al hospital privado Córdoba, donde es un centro de mayor complejidad con servicio de hemodinamica y cirugía", apuntaron.

María de los Ángeles, debe ser intervenida quirúrgicamente, siendo muy costosa la cirugía y sus padres no cuentan con el dinero. Por esa razón, solicitaron la colaboración de todos, para solventar los gastos de la operación, traslado y estadía, en Córdoba, ya que en los próximos días la pequeña debe viajar junto a sus padres.

La familia reside en la localidad de El Fuerte.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse llamando al 3886 657423.

La comunicación interauricular es una de las cardiopatías congénitas más frecuentes. Consiste en un orificio en la pared que separa ambas aurículas entre sí.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...