Propuesta educativa de la Monotécnica 74

La Escuela Monotécnica de Abra Pampa se encuentra ubicada en el ingreso sur de la ciudad, sobre la ruta nacional Nº 9. La institución brinda una capacitación de dos años, perteneciente al área de Formación profesional certificando el aprendizaje que se enfoca principalmente a la práctica de los diferentes talleres. También ofrece un Bachillerato a distancia.

Los talleres que ofrece dicha institución son de soldadura, electricidad domiciliaria, construcciones e informática. Se suma a estos agricultura y ganadería de altura.

Para ejemplificar cada taller, en el de Soldadura el alumno por ejemplo aprende a construir una parrilla, para lo cual debe llevar su material desde el hierro hasta el electrodo, en estas circunstancias es siempre el beneficiado el alumno.

En el taller de Electricidad va a tomar conocimiento desde la instalación de lo básico hasta hacer la instalación y calcular los metros de cables que se van a gastar en una pieza.

En el taller de Construcción se aprende a realizar la construcción de una habitación desde los cimientos hasta todo lo que es mampostería, aberturas y techado.

Para el taller de Informática se cuenta con un gabinete de doce computadoras donde los alumnos también aprenden los básicos con la elaboración de proyectos afines.

Finalmente en el taller de Ganadería y Agricultura se está trabajando con camélidos y siembra regional como bajo cubierta y a la intemperie.

Por otro lado la institución también ofrece el Bachillerato a distancia para quienes no finalizaron sus estudios secundarios, brindado una capacitación la docente tutora todos los martes y jueves de las materias que debe el alumno. El título tiene validez nacional. El estudio se realiza mediante cartillas, las cuales son dos materias por mes.

En diálogo con Pedro Soto, docente de dicha institución, mencionó que la demanda por los estudios en la escuela Monotécnica de Abra Pampa siempre ha ido importante y muy benéfica, puesto que varios de sus alumnos pudieron ingresar a empresas de la provincia u otras nacionales, de igual manera el del bachillerato a distancia, puesto que ya hubo dos promociones de alumnos que finalizaron sus estudios.

Por tal motivo quienes estén interesados deben acercarse a la institución a la brevedad posible.

Propuesta para adolescentes en el CEA de Susques

Personal de la Dirección Provincial de Juventud dictó en Susques talleres sobre problemática adolescente vinculada con la prevención de suicidios, consumo de sustancias y proyectos de vida.

Las actividades, que estuvieron dirigidas a jóvenes de la localidad puneña, se inscribieron en el programa de Centros de adolescentes (CEA) de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Según se informó, los CEA constituyen espacios participativos donde jóvenes y adolescentes realizan talleres recreativos, lúdicos, deportivos. También trabajan con talleres específicos que parten de las necesidades y propuestas de los propios chicos. 

Estos espacios funcionan en Purmamarca, Calilegua, Monterrico, San Salvador de Jujuy, Palpalá, La Mendieta y Susques.
.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...