¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Bélgica plantarán un árbol por cada nacimiento de un bebé

Una propuesta llamativa que es parte del “Plan de Clima” que se lleva a cabo en la capital de ese país desde mayo del año 2018.

Jueves, 28 de marzo de 2019 13:56

Esta gran iniciativa medioambiental se llevará a cabo en la capital de Bélgica, una propuesta muy interesante y que muchos países deberían tener en cuenta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta gran iniciativa medioambiental se llevará a cabo en la capital de Bélgica, una propuesta muy interesante y que muchos países deberían tener en cuenta.

La idea es que por cada bebé que nazca, se celebre con la plantación de un árbol. Una propuesta llamativa que es parte del “Plan de Clima” que se lleva a cabo en la capital desde mayo del año 2018.

A partir del año 2020, por cada bebé que sea registrado en el municipio, sus padres recibirán una carta con toda la información necesaria para llevar a cabo dicha celebración. Tienen que plantar un árbol en nombre del nacimiento, siguiendo las instrucciones indicadas en dicha carta.

El reciente Plan de Clima mencionado anteriormente, tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y hacer que el territorio sea más apto a la hora de enfrentar el cambio climático, según comunicó la web del municipio de Bruselas.

Este propuesta bautizada como “Baby Boom” ya es un hecho desde el año 2002 en Lausana, Suiza, donde se plantan árboles de manera exclusiva en ese territorio. En cambio Bruselas lo que busca es “aclarar que el problema del clima va más allá de todas las fronteras”, mencionó Benoît Hellings, el concejal del Clima de Bruselas, en una entrevista de RTBF.

En Bruselas se registran cerca de 3.000 nacimientos anuales, es decir que, al plantar un árbol por cada nacimiento, se estima que el CO2 se reduzca en hasta 13 toneladas anuales.

Los árboles son fundamentales en la vida de nuestro planeta, no solo es la fuente principal de oxígeno, sino que también nos conceden muchos otros beneficios.