Los salarios subieron 3,5 % en enero pero siguen por debajo de la inflación

Los salarios registraron en enero, en promedio, una suba del 3,5%, y acumulan en los últimos doce meses un aumento del 32,2%, que representa una pérdida de casi 15 puntos porcentuales respecto de la inflación, según informó hoy el Indec.

El incremento de enero fue producto de una mejora del 3,5% en el sector privado registrado y del 2,6% de incremento en el sector público, respecto del nivel general de remuneraciones que dio a conocer el organismo.

El sector de la economía informal del sector privado no registrado, tuvo un avance del 2,6%.

El poder adquisitivo de los salarios muestra en los últimos doce meses una pérdida del 14,8% ya que en ese período mejoraron un 32,9%, frente a una inflación de precios para el mismo período del 47,6%.

En el primer mes, el promedio total de los tres niveles de remuneraciones que releva el Indec se mostró levemente por encima de la inflación de ese mes que alcanzó al 2,9%.

El Indice de Salarios difundido por el organismo estadístico acumula en los últimos 12 meses un aumento de 32,9%, como consecuencia del incremento de 32,8% del sector privado registrado y una suba del 33,1% del sector público.

En el mismo periodo los salarios del sector de la economía informal o en negro acumulan una suba del 29,7%.

El índice de salarios total mostró un crecimiento de 32,2% en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba 32,9% del total registrado y de 29,7% del sector privado no registrado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...