¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Confirmaron 37 casos de dengue en la provincia

24 son en Aguas Calientes, 7 en Fraile Pintado, 4 en El Acheral, uno en Libertador y otro en Los Manantiales.

Viernes, 29 de marzo de 2019 01:02

Los casos confirmados de dengue en Jujuy en lo que va del año ascienden a 37, según confirmó ayer el Ministerio de Salud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los casos confirmados de dengue en Jujuy en lo que va del año ascienden a 37, según confirmó ayer el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria detalló que los casos positivos se distribuyen en su gran mayoría en las localidades de Aguas Calientes, Fraile Pintado y El Acheral, insistiendo con las medidas preventivas que tienen que llevar adelante tanto los municipios como la comunidad en general para evitar la enfermedad.

"Al día de la fecha hemos confirmado 37 casos positivos para dengue que se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 24 en Aguas Calientes, 7 en Fraile Pintado, 4 en El Acheral, 1 en Libertador General San Martín y 1 en Los Manantiales", sostuvo la subdirectora de Epidemiología Laura Paredi al brindar el informe de situación actual en la Provincia de Jujuy.

Sobre la localidad de Aguas Calientes, que es en donde se encuentran la mayoría de los casos positivos, Paredi informó que "se trata del virus del dengue serotipo 1", y agregó que "el 50 por ciento corresponde al sexo masculino predominando en adultos entre 20 y 54 años de edad". También aclaró que "la mayoría son pacientes de carácter ambulatorio y que se encuentran con evolución favorable".

Respecto a las recomendaciones de la cartera sanitaria, Paredi insistió al equipo de salud que "aumente el nivel de alarma en la vigilancia epidemiológica realizando detección de febriles, investigando casos sospechosos, notificando en forma inmediata ante las sospechas, como así también extremar las medidas de control en el medio ambiente con el descacharrado como punto clave para evitar la propagación de la enfermedad", acentuó.

Finalmente, solicitó a la población que "no baje los brazos con las medidas preventivas, ya que existe circulación viral de dengue con un gran número de casos positivos en la Provincia de Salta y en el país vecino Bolivia, con lo cual corremos con más riesgos de vernos afectados ante tal situación". Es así que recomendó "evitar picaduras de mosquitos utilizando repelente para insectos, ropa clara de manga larga y, en caso de ser posible, contar con telas mosquiteras para evitar todo tipo de contacto con el mosquito transmisor", y sacar de las casas todos los objetos que puedan acumular agua y ser potencial criaderos del Aedes Aegypti.