21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Apertura tiene fecha

La Asociación Capitalina diagramó el primer certamen del calendario.

Viernes, 29 de marzo de 2019 01:02

La Asociación Capitalina de Básquet anunció que el próximo miércoles se pondrá en marcha la temporada 2019 con el salto inicial del Torneo Apertura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación Capitalina de Básquet anunció que el próximo miércoles se pondrá en marcha la temporada 2019 con el salto inicial del Torneo Apertura.

Este año, se espera un certamen mucho más consolidado después de cerrar la temporada pasada con la unificación de todos los clubes que realizan esta disciplina. Serán diez en total, los equipos que van a competir por el primer trofeo del calendario en las categorías premini, mini, preinfantil, infantil, cadetes, juveniles y primera.

El lunes por la noche en la sede ubicada en el estadio "Federación", se realizó la primera reunión con la presencia de algunos de los delegados de los clubes afiliados, allí se trataron diversos temas que tiene que ver con la organización y reglamentación de los torneos del presente año. Quedó pendiente, más allá que la próxima semana se pondrá en marcha el Apertura, el tema de los honorarios de jueces, comisionados técnicos. Punto que será solucionado en los próximos días.

Al ser el primer certamen, se presume, porque no está confirmado, que se jugará a una sola rueda. Después se dará a conocer el Anual.

Los clubes deberán organizar en lista de buena fe y con la respectiva inscripción de cada uno de los jugadores, recordemos que hace un par de semanas fue confirmada la afiliación nuevamente en la Confederación Argentina de Básquet por parte de la Federación Jujeña, al ser la Capitalina una afiliada a la entidad madre del básquet federado en la provincia, debe poner en vigencia toda la reglamentación correspondiente.

Por ende, no tiene que dejar detalles librados al azar para comenzar a dar el salto de calidad que los seguidores del básquet esperan.

No hay margen para especular, el básquet federado demanda obligaciones que los clubes deben cumplir para brindar una mejor performance.

Paralelamente ayudará a crecer al básquet jujeño en calidad y cantidad, ya que después de años de no contar con una competencia fuerte, se perdieron muchos jugadores que optaron, ante la falta de competencia seria, por ir a practicar otra disciplina.

 

Temas de la nota