¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los 300 del Norte se miden a El Carmen

Será un nuevo encuentro dentro del marco de inclusión social de la UJR.

Viernes, 29 de marzo de 2019 01:02

Mañana desde las 10, el equipo de rugby 300 del Norte recibe a El Carmen Rugby en la cancha de la Unidad Penal Nº2 de Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana desde las 10, el equipo de rugby 300 del Norte recibe a El Carmen Rugby en la cancha de la Unidad Penal Nº2 de Alto Comedero.

Será el segundo partido oficial por parte del equipo de presos que tiene la mencionada unidad penitenciaria conjuntamente con el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Unión Jujeña de Rugby en el marco de un programa de inclusión social que lleva adelante la Fundación Espartano que organiza un Plan Nacional.

Con el deporte de la guinda, las personas privadas de libertad del Servicio Penitenciario de Jujuy se introduzcan en el proyecto, para disminuir el índice de reincidencia y potenciar la reinserción social.

Si bien albergar un partido de estas características demanda una importante organización y sobre todo la logística para evitar cualquier tipo de incidente, la apuesta del Ministerio de Seguridad de la provincia es muy fuerte, porque apuestan a la reinserción de los presos a la sociedad.

Para ellas

Por otro lado, la Unión Jujeña de Rugby, organiza una clínica de rugby femenino para mañana desde las 15 en instalaciones de Los Perales Rugby Club.

La misma, estará a cargo de David Ruffino, Oficial de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby en el marco de la actividad de difusión y promoción del rugby femenino.

La misma está destinada a las categorías juveniles, mayores e infantiles, se espera contar con la presencia de las jugadoras de todos los clubes que se sumaron a la práctica del rugby para damas y sobre todo aquellas chicas que estén interesadas en practicar esta disciplina en la provincia.

Sin dudas que sirve para sumar chicas a los clubes y lograr el desarrollo del rugby de mujeres en la Unión Jujeña alimentando a todos los equipos que se encuentran afiliados.

 

Temas de la nota