¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Salón de la Bandera permanecerá cerrado al público por restauraciones

Viernes, 29 de marzo de 2019 20:15

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En el marco del Programa de Restauración y Puesta en Valor de la Bandera Nacional de la Libertad Civil el Salón de la Bandera ubicado en Casa de Gobierno permanecerá cerrado desde este sábado 30 hasta fines de abril por motivo de restauración.

La arquitecta Valentina Millón, Coordinadora de Patrimonio Material informó que tras la primera visita el año pasado de especialistas continua el proceso de diagnóstico de la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

Continuando indicó que en esta segunda instancia se contempla la visita de tres restaurados del equipo Patricia Lissa (Lic. Museología) con comprobada experiencia en textiles históricos, quienes realizarán pruebas a partir de este anteproyecto de consolidación y restauración para definir el proyecto ejecutivo y cuánto tiempo llevará realizar la restauración completa.

Por tal motivo, Millón sostuvo que “la intención es que el Salón de la Bandera se vuelva a abrir para el día nacional de los monumentos en mayo, donde habrá una réplica de la bandera ya que la original estará en restauración por unos meses más junto al otro textil encontrado el año pasado que también será restaurado”.

Además, puntualizó que dichas tareas están enmarcadas dentro del proyecto de un Centro de Interpretación para la Bandera Nacional de la Libertad Civil que se diseña en Casa de Gobierno con el fin de preservar y exponer en condiciones adecuadas de iluminación, ambientación y seguridad que corresponde la reliquia histórica de los jujeños.

Finalmente, Millón mencionó que “desde este sábado 30 durante todo el mes de abril permanecerá cerrado debido a la restauración primero de la Bandera Nacional de la Libertad Civil y también del salón de la bandera y toda su carpintería”.