¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron el álbum “Heroínas de la Historia”

El evento se llevó a cabo en “Estudio A” donde se presentó, de manera exclusiva, el álbum junto con las figuritas que reconoce, de manera ilustrativa, a las distintas heroínas que han influido en la historia Argentina.

Viernes, 29 de marzo de 2019 21:03

Por Lucas Delgado

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Lucas Delgado

Esta tarde se llevó a cabo la presentación del álbum de figuritas “Heroínas de la historia” en el espacio “Estudio A” donde el proyecto, que lleva dos meses a la venta desde su lanzamiento en Buenos Aires, fue presentado de manera exclusiva en la provincia jujeña.

El álbum posee un relato, historia o bien anécdota de cada “heroína” y se divide en categorías como la humanidad, arte, ciencia, pioneras y colectivos las cuales reflejan, en manera ilustrativa y animada, a distintas mujeres que han sido influyentes para la historia Argentina y de las cuales no se tiene un profundo conocimiento o en algunos casos se desconoce por completo.

“Heroínas de la Historia” cuenta con 96 páginas de 225 figuritas en donde se ilustra a 142 mujeres y se venderán en “Estudio A” (Salta 1054) y también  en “Benicio Libros” (Salta 1272). El costo de los productos será de 300 pesos el álbum y de 40 pesos cada sobre el cual contiene 5 figuritas.

En la oportunidad dialogó con El Tribuno de Jujuy Javier katz quien es codirector del Instituto Demos e impulsor de este proyecto que debido a la demanda comenzó una gira por el norte allegándose a la ciudad jujeña per que continuará por Tucumán y Córdoba en los siguientes días para distribuir el álbum a todo el país.

“El álbum es una herramienta autogestiva de autofinanciación del proyecto en general  y tiene que ver con la posibilidad de vincular 3 áreas de la niñez. Primeramente como el momento de descubrimiento de preguntas; segundo en cuanto a la perspectiva de géneros de manera de poder pensar la historia en relación a la invisibilización que tuvieron las mujeres prácticamente desde el comienzo de la humanidad; y como último para vincularlo con el arte y la estética a través de un formato que sea agradable y que sirva para que los chicos puedan conocer la historia de todas estas mujeres a través d estas ilustraciones” expresó Katz.

Por otra parte Javier Katz comentó que “trabajaron de forma independiente con una cooperativa  que se llama ´Grafica del Pueblo´ que es la que imprimió los álbumes” y que este emprendimiento es un “acto de justicia” para  que la historia se pueda “repensar”  y de esta manera “entender mejor nuestro presente y proyectar así un futuro distinto, más justo e igualitario”.

“Lo que se pretende con esto es devolver la visibilizacion ocultada durante años, pero también habilitar a que las nuevas generaciones aprendan el camino desarrollado por la mujeres” explicó Katz.

Por otra parte el coordinador expresó que “es todo un desafío” poder  animarse a presentar un álbum de estas características que rompe con lo tradicional  y que “se da en el marco en el que de un momento bisagra como sociedad, en donde empiezan a surgir nuevos paradigmas”.

Por último el evento terminó con sorteo de álbumes y figuritas en donde distintas personas que se acercaron a la presentación pudieron tener la posibilidad de contar con el novedoso trabajo.