¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Racing hoy va por más

El líder del certamen quiere sacar más ventaja sobre su escolta, Defensa y Justicia para afianzar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Domingo, 03 de marzo de 2019 01:03

Racing Club recibirá hoy a Estudiantes de La Plata con la idea de afianzar su liderazgo en la Superliga en el marco de la 21º fecha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing Club recibirá hoy a Estudiantes de La Plata con la idea de afianzar su liderazgo en la Superliga en el marco de la 21º fecha.

Patronato de Paraná recibirá a Huracán. El encuentro se jugará desde las 17.10 en Paraná, con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

El partido comenzará a las 19.20 en el estadio "Juan Domingo Perón" de la ciudad de Avellaneda, con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de Fox Sports Premium.

Racing es el líder de la competencia con 48 puntos y tres más que su escolta Defensa y Justicia, tras haberse quedado la pasada semana con el clásico frente a Independiente. Por su parte, Estudiantes (21 unidades), de irregular rendimiento a lo largo de la temporada, se posiciona 17º en el campeonato.

En relación a lo futbolístico, Racing en la semana quedó afuera de la Copa Sudamericana en manos de Corinthians, de Brasil, por penales, aunque allí el entrenador, Eduardo Coudet, utilizó un equipo alternativo, pensando en el partido contra el conjunto platense.

De hecho, la primera variante que introducirá Coudet será la vuelta del chileno Eugenio Mena -se perdió dos fechas por una lesión en el tobillo derecho- al lateral izquierdo, en lugar de Alexis Soto.

Y la duda en cuanto a los nombres pasa por el tercer volante, que se posicionará del lado derecho del esquema táctico, ya que Augusto Solari -falló el último penal contra Corinthians- y Nery Cardozo pelean mano a mano por ese espacio.

Sin embargo, Coudet, que no hizo fútbol en la semana, ni trabajo táctico con un once en cancha, también pensó en la posibilidad de incluir a ambos mediocampistas y remover al juvenil Matías Zaracho del sector izquierdo. Sin embargo el joven de 20 años realizó una excelente labor contra Corinthians cuando le tocó ingresar y eso le aseguraría su participación.

Por su parte, Independiente llegará hoy a las 21.30 a La Plata aferrado al último puesto clasificatorio para la Copa Sudamericana 2020, mientras que su rival, Gimnasia y Esgrima, lo recibirá a solamente dos lugares por encima de los puestos de descenso a la B Nacional. Los bancos de suplentes atraviesan tiempos tormentosos en ambos equipos, ya que mientras Ariel Holan está tratando de absorber el cimbronazo que significó la derrota por 3 a 1 de la fecha anterior como local nada menos que ante el puntero Racing, en Gimnasia se fue Pedro Troglio y su reemplazante circunstancial, Darío Ortiz, está intentando mantener el barco a flote en estas últimas jornadas para que no se hunda en el descenso.

Mientras que Talleres, que acaba de quedar eliminado de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Colón, ya sin chances de acceder a las competencias internacionales, por lo que el encuentro tendrá como condimento especial la fiesta de despedida que el club local le realizará en el estadio "Mario Alberto Kempes" a su capitán, Pablo Guiñazú, que se retira del fútbol a los 40 años. El encuentro se disputará desde las 17.10 con el arbitraje de Mauro Vigliano y contará con la televisación de TNT Sports. La eliminación de los cordobeses a manos de palestino, de Chile, que les impidió acceder a la fase de grupos de la Libertadores, precipitó la decisión del "Cholo’ quien este viernes anunció formalmente su retiro.

Aburrieron Central-Belgrano

FUE CERO A CERO / ROSARIO CENTRAL IGUALÓ CON BELGRANO Y SE FUE SILBADO.

Rosario Central y Belgrano empataron sin goles ayer en un pobre encuentro jugado en el “Gigante de Arroyito”, en el que arquero visitante César Rigamonti se erigió en la figura porque salvó tres veces su arco.

Central jugó un flojo primer tiempo en el que sólo tuvo la buena intención de jugar la pelota por abajo, pero careció de llegadas, al extremo que su único remate al arco fue un zurdazo de Gil a los 16’, que Rigamonti salvó al córner hacia su izquierda, luego de una buena jugada de Jonás Aguirre por la derecha.

Central intentó siempre salir con la pelota por abajo, pero la lentitud de sus volantes y sus movimientos demasiado anunciados lo privaron de repentización y sorpresa para generar juego, primero, y llegadas claras, después. Belgrano jugó un primer tiempo tan pobre como el de Central porque se paró en su campo pero ante el inofensivo planteo local dispuso de la pelota pero sólo generó una llegada, un tiro de Cuero, solo por la izquierda, que Ledesma atajó fácilmente, a los 30’. Central cometió demasiadas imprecisiones con la pelota, en especial cuando pasó por los pies de Camacho, Bettini y hasta de Ortigoza.

Los jugadores rosarinos parecieron sentir la presión del cambio de técnico Edgardo Bauza por Paulo Ferrari, la seguidilla de seis partidos sin victoria en la Superliga y una semana complicada por la eliminación de los suplentes en la Copa Argentina. Central mejoró un poco en el complemento porque hizo circular mejor la pelota y pateó más al arco, al punto de erigir en figura al arquero visitante Rigamonti, quien salvó el gol en un tiro de Camacho a los cinco minutos, otro a Jonás Aguirre a los 15’ y se quedó con un cabezazo del pibe Almada, a los 23’. Belgrano, que por momentos se regaló en defensa, también dispuso de una llegada clara a los 42m cuando Cuero desbordó por la derecha en un contraataque y el ingresado Gudiño le pegó de derecha, pero Ledesma salvó con un manotazo al córner. El empate sin goles castigó parejo a dos equipos de un paupérrimo presente, mientras los hinchas locales aplaudieron a rabiar a su ídolo, el “Chaqueño” Herrera, cuando fue reemplazado, y después un grupo de plateístas se fue al palco oficial a insultar a los dirigentes, en el final de un partido caliente.

Cayó San Martín en Tucumán

NO PUDO SER / EL “SANTO” FUE DERROTADO POR LANÚS EN LA CIUDADELA.

El destino parece encaprichado con San Martín de Tucumán. Anoche, en el debut de Caruso Lombardi, no mereció perder en manos de Lanús. Pero la fortuna volvió a jugarle en contra y cayó dos a uno en la Ciudadela.

El interminable “Pepe” Sand abrió la cuenta en la primera etapa, donde el “granate” había hecho un poco más que su rival. Y cuando después del receso, Acevedo ganó en lo alto y puso el empate, se pensó que llegaban momentos de tranquilidad. Sin embargo, no fue así. Es que al minuto, Carranza dio rebote en el área chica y Lautaro Acosta puso el dos a uno.

A partir de allí, el “santo” se fue con todo en busca de la igualdad. Atacó como pudo y tuvo varias chances netas para el ansiado empate. La pelota no entró y la gente comenzó a sentir que sólo un gran milagro dejará al equipo tucumano en la Superliga.

La derrota dolió porque el destino parece encaprichado con el “santo”.

Temas de la nota