¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Culminaron las obras en la Escuela de Comercio

Repararon techos, dieciocho aulas quedaron como nuevas, además de salas, sanitarios y mobiliario.

Domingo, 03 de marzo de 2019 01:03

Las mejoras en el edificio de la Escuela de Comercio "José Ingenieros" de San Pedro de Jujuy fueron concluidas recientemente y la comunidad educativa ponderó la celeridad con que las autoridades municipales encararon los trabajos. Personal de la comuna intervino en dieciocho aulas que quedaron como nuevas, dos salas especiales y los baños, reparando además armarios, puertas y pizarrones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las mejoras en el edificio de la Escuela de Comercio "José Ingenieros" de San Pedro de Jujuy fueron concluidas recientemente y la comunidad educativa ponderó la celeridad con que las autoridades municipales encararon los trabajos. Personal de la comuna intervino en dieciocho aulas que quedaron como nuevas, dos salas especiales y los baños, reparando además armarios, puertas y pizarrones.

El intendente Julio Bravo recorrió las instalaciones del establecimiento para verificar las labores de refacción ejecutadas. Lo hizo acompañado por la directora de la escuela, Analía Taglioli; el secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Samman; y el subdirector de Taller de Obras y Servicios Públicos, Diego Zambrano.

"Este es el ejemplo de tarea en conjunto de cooperación entre escuela y municipalidad, con buen criterio las autoridades escolares usaron dinero de inscripciones para la compra del material que se usó para la refacción integral de la escuela, todo lo que es interior", destacó el jefe comunal.

Tras asegurar que se trató de un trabajo importante, precisó que "entregamos refaccionadas y prácticamente quedaron nuevas dieciocho aulas, dos salas especiales, los baños, reparación de armarios, puertas, pizarrones, todas esas obras fueron efectuadas por personal de la Municipalidad a cargo del subdirector Diego Zambrano con todo su equipo bajo la supervisión de Samman".

Bravo entendió que "este es el camino" a seguir. "Que nos ayudemos entre todos. El año pasado ya habíamos trabajado con el pintado del frente, desmalezando la escuela en dos oportunidades, y nos están reclamando el salón de actos así que lo vamos a poner dentro del cronograma de obras y vamos a comenzar a trabajar", anunció.

Dijo que a lo largo "de estos tres años hicimos trabajos importantes en todas las escuelas de San Pedro, y la mayoría de las veces fue con aporte que hacen las cooperadoras. Es una decisión que tomamos más allá que no es una tarea específica del municipio, colaborar con las escuelas primarias y secundarias, como así con el profesorado. Siempre estamos a disposición para lograr que en la medida de nuestras posibilidades tratemos de ir mejorando la calidad de los edificios escolares", aseguró.

A su turno, Analía Taglioli manifestó que el material fue adquirido por la institución "con la contribución escolar de los chicos de primer año de la inscripción. Con ese dinero se compró todo el material para hacer las cosas que hacían falta", subrayó. También sostuvo que el fruto de este trabajo coordinado es "una escuela impecable, en perfectas condiciones para que los alumnos comiencen con el proceso de enseñanza y aprendizaje".

Al concluir destacó "la permanente colaboración y el trabajo coordinado que siempre tenemos con la Municipalidad de San Pedro, con el señor intendente y con todas las áreas".

Mientras tanto, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hugo Samman, detalló que se pintó todo el interior de la escuela y que para ello personal del área trabajó en doble turno.

Feria Frutihortícola del Ramal y ayuda comunitaria

Tras completar las refacciones en la Escuela de Comercio, personal municipal está concentrado ahora en la tercera etapa de la Feria Frutihortícola del Ramal que contempla la construcción de dieciséis locales en el patio de comidas que se inaugurará el 15 del corriente. El subdirector de Taller de Obras y Servicios Públicos, Diego Zambrano, dijo que las obras en la Comercial se cumplieron de acuerdo a lo programado, destacando la colaboración de scouts en el traslado de los materiales.
Sobre la Feria Frutihortícola del Ramal mencionó que se trata de un “trabajo conjunto, ya que son recursos genuinos obtenidos por la cooperativa en su trabajo diario y la mano de obra es exclusiva de los empleados de nuestra Municipalidad”.
Asimismo apuntó que la comuna lleva adelante el programa de ayuda comunitaria en diferentes zonas de la ciudad y en conjunto con cooperativas, habiendo alcanzado los barrios Soledad y Patricios. Consultado sobre la ayuda que se le brinda, explicó que “el municipio pone todo lo que es la mano de obra, el beneficiario pone únicamente el material, en lo que es mano de obra incluye las herramientas. La gente está muy conforme, estamos construyendo baños, habitaciones, algunas casas no están terminadas y nosotros le damos el toque a la última parte, además estamos haciendo trabajos de cloacas”, puntualizó.