¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos detenidos y secuestro de armas y piezas de caza

Los allanamientos se realizaron en inmuebles del barrio Santa Rosa y fueron ordenados por el fiscal José Alfredo Blanco

Domingo, 03 de marzo de 2019 01:03

Dos personas mayores de edad fueron detenidas por miembros del cuerpo de Caballería de la Unidad Regional Nº 2 en el marco de una investigación que se realiza desde hace meces relacionadas con la caza de animales en peligro de extinción en el departamento San Pedro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos personas mayores de edad fueron detenidas por miembros del cuerpo de Caballería de la Unidad Regional Nº 2 en el marco de una investigación que se realiza desde hace meces relacionadas con la caza de animales en peligro de extinción en el departamento San Pedro.

Pese al hermetismo reinante ordenado por las autoridades judiciales José Alfredo Blanco y Juan Carlos Baiud ya que se habrían dispuestos nuevos allanamientos en distintos puntos de la "perla del ramal".

Cabe destacar que las investigaciones realizadas por los efectivos policiales de Caballería se iniciaron hace varios meses atrás habiendo dado los primeros resultados en el mes de enero, cuando se detuvieron a varias personas y se les decomisó armas de fuego, gran cantidad de carne, pieles, conservadoras y otros elementos que permitieron que se pueda seguir la línea investigativa en busca de nuevos infractores.

Los procedimientos.

Los procedimientos realizados el pasado jueves 28 de febrero y de los cuales recién se tuvo novedades en las últimas horas se produjeron en las primeras horas de la tarde sobre inmuebles ubicados sobre avenida Brasil.

Por su parte el jefe de Caballería subcomisario Pablo Montoya informó a El Tribuno de Jujuy sobre estos proecedimientos, manifestando que "es la continuación del operativo realizado hace un mes atrás ordenado por la Fiscalía a cargo de los doctores José Blanco y Froilán Flores. En esta oportunidad dispuesto por el doctor Juan Carlos Baiud con los allanamientos en este sector de la ciudad de San Pedro, con resultados positivos con el secuestro de elementos relacionados a la caza furtiva".

"Continuando - remarcó el oficial- esta investigación y luego de los allanamientos realizados, por disposición del fiscal a cargo se va hacer comparecer a estas dos personas, oriundas de esta ciudad y muy conocidas por los integrantes del Cuerpo de Caballería y de la comunidad, quienes deberán ser puestos a disposición del doctor Blanco que continúa con la investigación" afirmó el subcomisario.

Montoya aclaró que "de esta forma se está tratando de evitar todas estas clases de hechos en contra de los animales que son autóctonos de nuestro Departamento y en algunas ocasiones se lo realiza con fines de comercialización. Siempre recalco que este tipo de acciones están prohibidas y es lo que queremos de parte de la Jefatura de Policía, de la Jefatura de la Unidad Regional 2, que se tome conciencia de este delito y que no vuelvan a ocurrir".

Secretaría de Biodiversidad

Las investigaciones realizadas en su momento por los detectives de la Brigada de Investigaciones como de los mismos efectivos del Cuerpo de Caballería estuvieron asesoradas por miembros de la Secretaría de Biodiversidad quienes acercan elementos para realizar la investigación, realizando un trabajo conjunto que por suerte está dando buenos resultados.