¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Familias conocieron sus futuras vivivendas

Participaron de un taller de promoción social y visitaron la obra que consta de 80 casas próximas a entregarse.

Domingo, 03 de marzo de 2019 01:03

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), realizó el taller de promoción social y visita de obra en 80 viviendas próximas a entregarse en el barrio Constitución de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), realizó el taller de promoción social y visita de obra en 80 viviendas próximas a entregarse en el barrio Constitución de Palpalá.

 

El complejo habitacional cuenta con infraestructura urbana, cordón cuneta, cloaca, y los servicios esenciales como luz, agua y gas.

Las casas corresponden a un antiguo convenio firmado en gestiones anteriores que finalmente terminaron de construirse, y están edificadas en planta baja y duplex.

Además, las mismas cuentan con la infraestructura urbana correspondiente, como por ejemplo cordón cuneta, cloaca, entre otros elementos, como así también disponen de los servicios de agua, luz y gas, fundamentales para la habitabilidad.

TALLER / MURO JUNTO A PALOMARES, ENCABEZARON EL ENCUENTRO CON LOS VECINOS.

El taller de Promoción Social se desarrolló en el Hotel Salón Casino de Palpalá. La Promoción Social consiste en generar un espacio de conocimiento entre los futuros vecinos a fin de que se interioricen acerca del lugar y puedan disponer de un espacio para el intercambio.

Esta instancia le permite a las familias vincularse antes de mudarse a su nuevo hogar.

Esta modalidad se implementó desde 2017 por disposición de la Secretaría Nacional de Viviendas y se realiza bajo los objetivos de acercar a los beneficiarios al conjunto habitacional, promover la integración y proporcionar asesoramiento.

Al finalizar el taller, y junto al área Técnica del Ivuj, se hizo la visita de la obra, allí los adjudicatarios recorrieron el barrio, conocieron sus futuras casas, firmaron el acta de conformidad y evacuaron sus dudas con el inspector de la obra.

En la oportunidad participaron por el Ivuj, el vocal social, Gustavo Muro y el vocal técnico, José Luis Paiquez; estuvo presente también el intendente Pablo Palomares; acompañó personal del Área Técnica y de los departamentos de Asuntos Sociales y Ventas del organismo provincial de viviendas; además de otros funcionarios municipales.