¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Formación de instructores

Los efectivos que aprobaron la capacitación se sumarán al equipo del Instituto de Seguridad Pública.

Domingo, 03 de marzo de 2019 01:03

El cierre y entrega de certificados del curso de formación para instructores dictado por el Instituto Superior de Seguridad Pública (Issp) tuvo lugar recientemente en dependencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cierre y entrega de certificados del curso de formación para instructores dictado por el Instituto Superior de Seguridad Pública (Issp) tuvo lugar recientemente en dependencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El personal policial y penitenciario que aprobó la capacitación pasará a formar parte del cuerpo de instructores de la casa de estudios.

El curso tuvo como objetivo mejorar y elevar la calidad educativa del Issp. En la oportunidad, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, sostuvo que era "muy importante la capacitación" de las fuerzas, poniendo de relieve que aspiraban a "recuperar el valor de la educación para que la institución policial y penitenciaria vuelvan a tener el valor que se merecen. Todo el personal debería tener capacitaciones, mejorar y esmerarse para luego transmitir y formar a los nuevos", agregó.

El funcionario también al cuerpo de docentes e instó a "seguir pensando en las instituciones y trabajar en poner en lo alto a la Policía y al Servicio Penitenciario como al Issp". Por su parte, la rectora del Issp, Carolina Calvó, dijo que era "importante una instrucción clara, a los alumnos los tenemos que preparar física, intelectual y emocionalmente a través de los instructores ya que son quienes integran todos esos contenidos y quienes acompañan a los alumnos en su formación y por eso es importante la capacitación de nuevos formadores". Durante el acto se entregaron certificados a los cursantes aprobados y a los tres mejores órdenes de mérito general alcanzados.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el titular de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, Luis Martín; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el director de Seguridad, Omar Lamas; el vicerrector del Issp, Enrique Hernández; el jefe y subjefe de Policía, Guillermo Corro y Juan Segovia, respectivamente; el jefe y sub jefe del Servicio Penitenciario, Daniel Chaile y Oscar Farfán, respectivamente; autoridades y familiares de los capacitados.