¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Los números a los que les damos la espalda”, la campaña de Danubio contra la violencia de género

Cada jugador del equipo uruguayo, del 1 al 25, tendrá una frase junto al número de su camiseta que representará problemáticas que viven las mujeres

Domingo, 03 de marzo de 2019 14:01

En el marco del Día Internacional de la Mujer, club uruguayo denunciará la desigualdad de género y la violencia contra las mujeres a través de los dorsales de sus camisetas, donde cada número será una cifra de alguna de estas problemáticas, informaron a Efe fuentes de la institución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del Día Internacional de la Mujer, club uruguayo denunciará la desigualdad de género y la violencia contra las mujeres a través de los dorsales de sus camisetas, donde cada número será una cifra de alguna de estas problemáticas, informaron a Efe fuentes de la institución.

Bajo el lema "Números a los que les damos la espalda" el equipo uruguayo mostrará durante todo el mes de marzo algunas cifras que sufren las mujeres "por el simple hecho de ser mujer".

"Vamos a jugar de negro y en esas camisetas todos los jugadores van a tener un número y arriba y abajo de ese número se formará un dato de desigualdad de género, de violencia de género y de todo lo que es la causa feminista y lo que creemos que hay que comunicar", explicó a Efe el encargado de prensa del club, Juanjo Matri.

Si bien el equipo franjeado jugará el próximo domingo ante el Cerro, en esa jornada no usará la camiseta ya que, debido a que el pasado 1 de marzo fue el aniversario del club, usará su indumentaria tradicional para celebrar.

Pese a ello, todo el resto del mes el equipo utilizará esta camiseta simbólica.

Según explicó Matri, la idea surgió de uno de los integrantes del equipo de comunicación de la institución que es publicista y suele tener este tipo de iniciativas.

Tras unos meses de preparación donde consiguieron los datos de ONU Mujeres y de Imujeres del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay, terminaron de confeccionar la camiseta que fue anunciada este sábado en las redes sociales del club.

Matri destacó el hecho de dar este tipo de mensajes desde un lugar como el fútbol, en el que históricamente ha sido "más difícil" realizarlos.

"Creemos que le llegamos a mucha gente que tal vez no le llegaría este tipo de mensaje", acotó.

El club uruguayo destaca en su web que las mujeres han tenido una participación importante en su historia e incluso subraya que fue una mujer quien le dio el nombre al equipo.

Además, el estadio del Danubio lleva su nombre, ya que se llama Estadio Jardines del Hipódromo "María Mincheff de Lazaroff".

Algunos mensajes que lucirán las camisetas serán:

- Cada 3 horas hay 12 denuncias por violencia de género.

- Solo el 5% de cobertura mediática corresponde a deportes femeninos en el mundo.

- Más de 6 días al mes de las mujeres trabajan gratis debido a la brecha salarial.

- 7 de cada 10 mujeres han sufrido violencia de género.

- Cada 10 puestos directivos solo 2 son mujeres.

- Solo el 14% del gabinete ministerial son mujeres.

En 2018 el club uruguayo ya había realizado una campaña en el marco del mes de la mujer donde publicó un video bajo la frase: "todos de un mismo lado, la única forma de que ganemos todos", en referencia a la igualdad de género. EFE