"Nosotros":  Somos nuestro peor enemigo

Las propuestas de terror  tienen un lugar inamovible en la cartelera local, nunca falta una opción del género entre los estrenos semanales. En general son filmes sin ningún vuelo, anodinos y llenos de clichés, sin embargo está semana los jujeños pueden apreciar “Nosotros”, una alternativa arriesgada que le escapa a las fórmulas convencionales y mil veces vistas.

La película está dirigida por Jordan Peele quien en 2017 sorprendió en su ópera prima “Huye” que se llevó el Oscar al mejor guión original y gira en torno a una familia afroamericana que es brutalmente asaltada por un grupo de horripliantes extraños que son una versión maléfica de ellos mismos.

La cinta sangrienta, sádica y muy perturbadora utiliza el recurso de los dobles perversos y los elementos básicos del género de terror pero  transita también  los caminos del thriller psicológico y el humor sarcástico para realizar una crítica social rozando temas como el capitalismo feroz, el terrorismo, poniendo el acento en la oscuridad inherente a cada persona que puede emerger en cualquier momento.

Los actores ofrecen excelentes interpretaciones en sus roles dobles destacándose en especial Lupita Nyong'o, sobre quién cae gran peso de la trama.

“Nosotros” ubica a Peele con unos de los renovadores del cine de horror y es una atrevida opción con un argumento de múltiples lecturas que vale la pena rescatar entre las decenas de filmes de terror intrascendentes que semana tras semana pueblan la cartelera jujeña.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...