¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Forman Frente de Juventud Peronista

Lo integran jóvenes de toda la provincia. Dialogaron con Adrián Mendieta y el diputado Pedro Belizán.
Sabado, 30 de marzo de 2019 22:44

Dirigentes de la Juventud Peronista de toda la provincia se reunieron este sábado en la noche en la sede del PJ y decidieron conformar un Frente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dirigentes de la Juventud Peronista de toda la provincia se reunieron este sábado en la noche en la sede del PJ y decidieron conformar un Frente.

Encabezaron el encuentro el precandidato a gobernador del PJ, Adrián Mendieta, y los diputados Pedro Belizán y Pedro Torres, quienes instaron a los jóvenes a trabajar en la unidad de los distintos sectores.

"El grupo de jóvenes decidió armar el Frente de Juventud Peronista con todos los sectores y planteó trabajar por la unidad en la juventud", explicó Mendieta respecto al colectivo de jóvenes reunido en el salón principal de la sede del Partido Justicialista. Consideró que es clave trabajar en torno a la unidad, porque en las bases las áreas de juventud, de la mujer, y otras trabajaron hasta ahora por separado, pero que ahora se busca unir.

Expresó su satisfacción por haber podido escucharlos y ser escuchado por los jóvenes dirigentes, un centenar y medio de representantes de diferentes localidades. "Me han preguntado cuál era la propuesta, y yo les he pedido que desde el área de juventud del peronismo se haga la propuesta concreta, qué es lo que queremos para el futuro gobierno", precisó el actual intendente de El Carmen.

En tanto, el diputado Pedro Belizán destacó que fue una convocatoria que nació de la juventud y ponderó que se expresaron distintas posiciones, y que hubo participación de referentes que llegaron de toda la provincia, pese a que faltan muchos más. "Esto hace bien al peronismo, a la democracia, el saber que la juventud se está movilizando y se está integrando fuertemente a la provincia, nos da mucha esperanza. Y nos da mucha tranquilidad saber que el peronismo está vivo en los jóvenes", afirmó, expresando que se sentía orgulloso y satisfecho por el encuentro.

El legislador planteó que serán los jóvenes los que determinarán cómo van a trabajar en esta capital, que es una de las metas considerada importante, de modo que la juventud se motorice y comience a moverse en las facultades y otros espacios que se habían dejado en el tiempo.

Para el dirigente de la Juventud Peronista, David Rocha, la idea fue convocar a los jóvenes pregonando la "unidad". Participaron representantes de la Juventud Peronista de San Pedro, de Ledesma, de Tilcara, de Fraile Pintado, El Fuerte y la Nueva Juventud Universitaria (Juvse). De hecho convocaron a la juventud a sumarse al Partido, que aseguró tendrá las puertas abiertas, y ponderó la creación del Frente de Juventud Peronista.

 

Amplio y militante

PRESENTES / MENDIETA Y BELIZÁN DIALOGANDO CON LOS JÓVENES.

Gastón Teloni, uno de los jóvenes referentes en la reunión de ayer, dijo que “decidimos convocar a la juventud peronista de toda la provincia, para poder proponer que empecemos a trabajar en un frente amplio militante que nos abarque a todos”.

Remarcó que se quiere “un frente que no tenga que llevar el apellido de nadie, sino que represente a la juventud. La idea es ayudar a nuestro candidato a gobernador que salga de la unidad, para resolver problemas y a armar un proyecto de provincia con la juventud adentro”.

Finalmente Teloni expresó su satisfacción porque “fue una jornada exitosa, ya que hubo compañeros desde La Quiaca a Yuto”.

Por su parte David Rocha, otro de los referentes juveniles que participó de la reunión y dialogó con el intendente Adrián Mendieta y los diputados Pedro Belizán y Pedro Torres, explicó que con el Frente que se conformó prevén recorrer todo el interior provincial, de modo de ir haciendo conocer las propuestas que tienen los candidatos del partido y sumar más jóvenes a las actividades partidarias.

También agradeció a las autoridades partidarias, al intendente Mendieta y los diputados de estar presentes en el encuentro y de haberlos escuchado, ya que pudieron exponer las expectativas que tienen los jóvenes de distintos lugares de Jujuy. “Lo principal es que se priorice la unidad no solo para encarar las elecciones sino también para poder mejorar la provincia”, dijo.