¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Racing ante Tigre con la chance de ser campeón

En la "academia" Solari ingresará por Cardozo y el chileno Díaz no jugará por no estar al 100% y en su lugar seguirá Domínguez. Los de Coudet tienen en claro que de registrar hoy un triunfo como visitante alcanzará su ansiado noveno título.

Domingo, 31 de marzo de 2019 01:02

Racing Club visitará a Tigre con la notable oportunidad de consagrarse campeón aunque la tarea le será por demás dificultosa ya que su rival no tienen otra opción que ganar para poder mantener viva la ilusión de mantener la categoría.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing Club visitará a Tigre con la notable oportunidad de consagrarse campeón aunque la tarea le será por demás dificultosa ya que su rival no tienen otra opción que ganar para poder mantener viva la ilusión de mantener la categoría.

El encuentro será uno de los cinco cotejos a celebrase hoy en la continuidad de la 24ta. fecha de la Superliga, comenzará a las 18.10, se desarrollará en el estadio de Tigre, en la localidad bonaerense de Victoria y con el arbitraje de Néstor Pitana.

A la misma hora en Florencio Varela, Defensa y Justicia, que está segundo a cuatro puntos de Racing, restando seis en juego, recibirá a Unión.

Racing tiene claro que de registrarse un idéntico resultado en Victoria y Florencio Varela alcanzará su noveno título a nivel profesional, su 18º sumando el amateurismo, de igual manera que si vence o si Defensa pierde más allá del marcador que obtenga en Victoria.

Esta Superliga encontró a los dos equipos transitando por caminos claramente dispares. Racing, dirigido por Eduardo Coudet, es líder desde la cuarta fecha, casi siempre en soledad, y Tigre penó jornada tras jornada y en un determinado momento se daba por descontado su descenso.

En la anteúltima fecha, esas rutas coinciden en un partido que promete una emotividad sin par. No es necesario ser un visionario para aseverarlo puesto que con sólo considerar que uno busca la vuelta olímpica y el otro seguir con chances de esquivar el descenso, no hay lugar para guardarse nada, cada uno irá por lo suyo, con sus armas y sin escatimar esfuerzos.

Racing va por la gloria con la bandera en alto a causa de la jerarquía de su plantel, con figuras como Lisandro López, goleador del certamen, Darío Cvitanich, la zaga integrada por Alejandro Donati y Leonardo Sigali, los internacionales chileno Marcelo Díaz y Eugenio Mena y demás, dándose el lujo de no contar con el polémico Ricardo Centurión después de la 18va. fecha a causa de sus reiteradas muestras de indisciplina. Un 80 por ciento de eficacia habla a las claras de una gran campaña de Racing, destacándose como el que más partidos ganó, el que menos encuentros perdió 2, al igual que Defensa, el equipo más goleador (41 tantos), el arco menos goleado y el único invicto de local. Además, sin ser un equipo que vaya a quedar en la historia por su atildado juego, en muchos tramos del torneo jugó bien y si en estas últimas fechas no lo ha hecho, ello reafirma que la mayoría de los equipos que están por lograr el título bajan su propio rendimiento a causa de la presión.

Defensa debe ganar y esperar

EL “HALCÓN” DE VARELA / DEFENSA Y JUSTICIA ES EL ESCOLTA Y HOY JUEGA EN SU CASA.

Defensa y Justicia, de gran campaña y ubicado en el segundo puesto, recibirá hoy al siempre complicado Unión de Santa Fe por la fecha 24 de la Superliga, con la ilusión de ganar y que pierda el líder Racing, así mantendría las chances de ir en busca del título en la fecha final ante la “academia” en Avellaneda. El “halcón” de Florencio Varela jugará hoy a partir de las 18.10 en su estadio ante Unión, con arbitraje de Diego Abal y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium.

En tanto Argentinos Juniors, que atraviesa una racha positiva, recibirá a Rosario Central, que acumula 10 presentaciones sin éxitos y estrenará a Diego Cocca como entrenador. El encuentro se jugará hoy a las 13.15 en el estadio “Diego Armando Maradona”, en el barrio porteño de La Paternal, será arbitrado por Adolfo Rey Hilfer. Asimismo Atlético Tucumán, aún con chances de clasificarse para la Libertadores 2020 y con el pase asegurado a la Sudamericana del próximo año, intentará dejar atrás su racha adversa de dos derrotas consecutivas cuando reciba hoy a Aldosivi de Mar del Plata, que también lucha por ingresar a un torneo internacional. El encuentro se jugará hoy a partir de las 11 en el estadio “José Fierro”, del equipo tucumano, será arbitrado por Germán Delfino. Por último, Lanús de local a las 13.15, que está obligado a ganar para tener aspiraciones a clasificar para la Copa Sudamericana 2020, será local ante Belgrano, que debería triunfar para evitar del descenso.

Temas de la nota