Alejandro Robino ofrecerá taller de escritura dramática para el NOA

Hasta el 19 de abril estarán abiertas las inscripciones para una nueva edición del taller de "Escritura Dramática" para la región NOA, organizado conjuntamente entre la Secretaria de Cultura de Salta y el Consejo Regional Norte Cultura, con la colaboración del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI). La propuesta estará a cargo del dramaturgo de teatro, cine, radio y televisión, director teatral y audiovisual, docente y productor, Alejandro Robino.

La actividad está destinada a autores de todos los géneros dramáticos (teatro, cine, radio, tv, videojuegos, series web), hacedores narrativos (cuento, novela) y periodistas del noroeste argentino.

El taller tiene por objetivo analizar, reescribir y proseguir la escritura de textos dramáticos de todos los lenguajes en cualquier instancia en que se encuentren, ya sea en construcción incipiente, trunco o en una primera versión provisoria, con el fin de detectar errores y potencialidades que ayuden a una reescritura más precisa.

La inscripción es online (http://bit.ly/EscrituraDramatica) y los requisitos que se deben cumplir son los siguientes: curriculum vitae que acredite experiencia en alguno de los lenguajes dramáticos, carta de manifestación de propósitos del postulante, un aval de un profesional o institución ligada a alguno de los lenguajes dramáticos, de la literatura o el periodismo y descripción del proyecto a desarrollar. La forma de selección la determinará el Crcn.

Este año, el taller se realizará en una doble modalidad presencial y virtual. En las clases virtuales se establecerá un marco teórico, en tanto que en las presenciales se trabajará sobre las cuestiones puntuales técnicas de cada material, cuya evolución y progreso estará signada por entregas obligatorias vía correo electrónico.

Las clases presenciales se realizarán en Salta, mientras que las clases virtuales se desarrollarán en los Centros CFI de cada provincia del NOA.

El cierre de inscripción será el 19 de abril, el 22 de abril se notificará la selección de los participantes; las clases presenciales, se desarrollarán de 18 a 23, los días 25 y 26 de abril, 30 y 31 de mayo, y 27 y 28 de junio; y las clases virtuales (de 14 a 17), el 15 mayo, 12 de junio y 10 de julio.

Se becará el traslado de dos alumnos por provincia de la región y los participantes deberán garantizar disponibilidad para cumplir con la tarea y la asistencia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...