¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inició nuevo ciclo lectivo para policías en Libertador

"Esto les abre las puertas a muchas personas que antes no podían hacerlo", dijo el intendente Oscar Jayat.
Domingo, 31 de marzo de 2019 01:02

El ministro de Seguridad Ekel Meyer encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2019 del curso de Agente de Policía del Instituto Superior de Seguridad Pública (Issp) de la Provincia, Delegación Académica en Libertador General San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Seguridad Ekel Meyer encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2019 del curso de Agente de Policía del Instituto Superior de Seguridad Pública (Issp) de la Provincia, Delegación Académica en Libertador General San Martín.

 

Seguridad creó tres sedes para el Curso Regional de Agentes en Seguridad Pública: Monterrico, Humahuaca y Libertador.

El acto se llevó a cabo en el salón del Club Sportivo Alberdi y contó con la presencia, además de Meyer, del intendente Oscar Jayat, el jefe de la Policía de la Provincia Guillermo Corro, la directora del Instituto Superior de Seguridad Pública Carolina Calvó e invitados especiales.

Durante la ceremonia se realizó la firma de convenio de colaboración mutua para el funcionamiento de la sede en Libertador.

El ministro de Seguridad expresó que fue un día muy especial y doblemente importante porque por segundo año consecutivo se ratificó que Libertador General San Martín sea sede para el ingreso de alumnos de la región y el ingreso de los nuevos alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública, en la forma de descentralización aplicada.

AUTORIDADES / EL INTENDENTE OSCAR JAYAT, EL MINISTRO EKEL MEYER Y LA DIRECTORA CAROLINA CALVÓ.

Comentó que la decisión del gobernador Gerardo Morales, desde el primer día de gestión, fue la descentralización en todas las áreas para lograr llegar a las localidades más alejadas en la provincia generando igualdad, "para que el Estado llegue, asista y brinde las mismas posibilidades a todos los ciudadanos".

Ejes planteados

Destacó que dentro del proyecto de seguridad presentado y trabajado con Morales para la candidatura a gobernador en el 2015, plantearon 3 ejes fundamentales: el primero es mejorar la calidad y los servicios de la Policía, el segundo fue el cambio de paradigma en la Policía siendo fundamental la prevención y el tercero tiene que ver con la descentralización agregando que "no se puede pretender tener una gran Policía nucleada y centralizada en los lugares más poblados y no tenerlo a lo largo y ancho de la provincia".

INTERÉS / JÓVENES DE LAS YUNGAS QUE DESEAN CONVERTIRSE EN POLICÍAS.

"Dentro del Instituto Superior de Seguridad Pública existen dos cuestiones fundamentales, descentralizar en tres lugares que elegimos, donde conversamos con los jefes comunales. Agradecer la colaboración desinteresada por parte de los intendentes de Libertador General San Martín, Monterrico y Humahuaca porque nada de esto se podría haber llevado a cabo y en especial en el Issp", afirmó.

Por su parte el intendente de Libertador expresó que gracias a la decisión del gobernador de la provincia Gerardo Morales, quien desde que asumió implementó el sistema de la descentralización, en este caso el tema de la seguridad pública, "para que el Estado esté más cerca y brindar respuestas a la gente permitiéndoles el acceso a la educación, a la salud, a capacitaciones y a la posibilidad de salidas laborales".

Mencionó la importancia que tiene, no sólo para los intendentes sino también para cada uno de los habitantes de las ciudades del interior de la provincia, la decisión política de que la gente de esta localidad y alrededores pueda estudiar en Libertador, "esto le abre las puertas a muchas personas que antes no podían hacerlo y para nosotros esto tiene un carácter muy relevante".

Agradeció al ministro Meyer por la provisión de móviles, equipamientos y la autobomba para el personal de Bomberos de la Policía agregando que "hay presencia del Gobierno en cada uno de los rincones y en este caso en Libertador y en la zona de las Yungas".

La directora del Issp, Carolina Calvó, mencionó que este es el segundo corte en Libertador recordando que en el primero surgieron diversos inconvenientes, más precisamente con temas académicos, de instrucciones y de espacios físicos y que se lo comunicó al ministro Meyer, agregando que las sedes debían ser cerradas pero que con criterio el ministro le dijo que no y que la descentralización era un derecho que deben tener los jóvenes para su instrucción y formar parte de la Policía