Intento de femicidio: La mujer que recibió un disparo en la cabeza presenta algunas mejorías

Samanta Chaira la mujer de 32 años que recibió un disparo en la cabeza el martes de la semana pasado, y que por el hecho su expareja está detenida, presentó leves mejorías pero su estado de salud sigue siendo crítico y continúa alojada en la sala de cuidados intensivos el hospital Pablo Soria de nuestra ciudad.

Así lo confirmó a nuestro diario Esteban Lacci, hermano de la víctima de intento de femicidio, y se mostró esperanzado sobre el estado de salud. “Hay algunas mejoras con el correr de los días, eso nos pone muy contentos, pero sabemos que continúa en terapia y tiene el proyectil alojado en la cabeza. Los médicos nos dijeron que depende de su evolución para ser intervenida quirúrgicamente y si Dios quiere sería en esta semana”, dijo.

Chaira (32) hacía mucho tiempo había decidido separarse de su pareja Jorge Porco por las violentas agresiones físicas y verbales que él ejercía delante de sus propios hijos. Tenía planeado regresar a la ciudad de San Pedro de Jujuy a casa de su madre.

La mujer denunció en varias oportunidades en la seccional de Santa Clara el comportamiento de Porco y desde el Ministerio Público de la Acusación adelantaron que van a investigar el motivo que se le dio curso a las denuncias de violencia de género.

Por otra parte nuestro diario supo que los vecinos el hombre ahora detenido acusado de intento de femicidio, era muy temido en su cuadra. “Es una persona muy agresiva y tiene problemas con el alcohol. Cada vez que tomaba sacaba sus armas y amenazaba a cualquiera, pero con mi hermana estaba como loco, no soportaba que  se haya terminado la relación”, le había dicho a nuestro diario Esteban Lacci.

Samanta Chaira recibió un disparo en la cabeza delante de dos de sus cinco hijos en su propia casa por parte de Jorge Porco. El hecho se habría registrado alrededor de las 9.30.

 El hombre estuvo casi dos horas dando vueltas a bordo de una camioneta utilitaria marca Renault Kanggo con su mujer toda ensangrentada y casi al mediodía la llevó a la guardia del hospital Guillermo Páterson de la ciudad de San Pedro, pidiendo auxilio y manifestando que habían sido víctimas de un robo.

Con el correr de las horas y  luego de sumirse en sendas contradicciones, terminó confesando el hecho y quedó detenido en la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...