¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Homenaje a Alfonsín por parte del PJ bonaerense

La recordación tuvo lugar en la tierra natal del llamado “padre de la democracia” a diez años de su muerte.

Lunes, 01 de abril de 2019 01:01

El PJ bonaerense realizó ayer al mediodía un acto de homenaje al expresidente Raúl Alfonsín en Chascomús, su ciudad natal, para conmemorar los diez años de su muerte, remarcando que era "una cuestión pendiente en materia de calidad institucional".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El PJ bonaerense realizó ayer al mediodía un acto de homenaje al expresidente Raúl Alfonsín en Chascomús, su ciudad natal, para conmemorar los diez años de su muerte, remarcando que era "una cuestión pendiente en materia de calidad institucional".

"Este homenaje es una cuestión pendiente que teníamos en materia de calidad institucional y fortalecimiento de los partidos políticos", dijo el titular del PJ provincial e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray. "Desde el peronismo venimos a rendir un sentido homenaje a este gran hombre de la democracia y expresar institucionalmente nuestros respetos a ese partido centenario que siempre estuvo al lado de las causas populares", sostuvo Gray. El acto se realizó al pie del monumento que se hizo al expresidente en Chascomús, en avenida costanera España y Muñiz. "Acá estamos los que respetamos las instituciones y la democracia, y a pesar de las diferencias trabajamos en la búsqueda de consensos y la unidad nacional", sentenció Gray.

Lo escuchaban formando una suerte de semicírculo en torno al monumento los intendentes Javier Gastón (Chascomús), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa), José Luis Horna (interino de Roque Peréz), Manuel Paz (General Paz).

Además, participaron del acto el presidente del PJ de Chascomús, Gabriel Macchi, el presidente de la UCR local, José Maffeo, el diputado nacional Leopoldo Moreau, el legislador porteño Leandro Santoro, entre otros dirigentes. Tras el acto, el PJ bonaerense subió a las redes sociales un video de dos minutos que comienza con imágenes de Raúl Alfonsín votando, en algunos actos de gobierno y ante una Plaza de Mayo llena a la que saludaba desde el balcón de la Casa Rosada, mientras en off se escuchan fragmentos de uno de sus discursos más simbólicos. Segundos después se puede ver un fragmento del homenaje que en vida le hizo la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que le dice: "Es usted, más allá de que usted lo quiera o no, el símbolo del retorno de la democracia a la República Argentina".

“Una democracia social”
Ricardo Alfonsín recordó ayer a su padre, el expresidente Raúl Alfonsín, a diez años de su muerte y destacó “los valores” que propició de una “democracia social”, a través del trabajo por “una sociedad más justa”.
“El radicalismo encarna los valores democráticos y de la República, pero también los de justicia social”, dijo Ricardo Alfonsín antes de encabezar el homenaje a su padre en el cementerio de La Recoleta.
El exdiputado y dirigente de un sector del radicalismo agregó que “pasar de la democracia política a la democracia social” es una necesidad a futuro, y señaló que esa tarea requiere de “acuerdos” de los que participan, “tanto los que ganan las elecciones, como los que pierden”.

Temas de la nota