A un año del femicidio de  Ana Ríos marchan por justicia

Mañana se cumple un año del crimen de Ana Gabriela Ríos, joven jujeña estudiante de la carrera de veterinaria en la ciudad de Tucumán que fue arrojada del cuarto piso de un edificio de la calle San Juan al 800 y por el hecho exnovio Facundo Guerrero (también jujeño) se encuentra detenido, y sus familiares y amigos la van a recordar con dos marchas casi en forma simultáneas en nuestra ciudad y en San Miguel de Tucumán. 

Ana Ríos ingresó a la sala de cuidados intensivos del hospital Padilla de la capital tucumana la mañana del 29 de marzo del año pasado, con graves heridas y luego de agonizar cuatro días murió. 

Nuestro diario dialogó con Florencia Urquiza y dijo que la convocotaria en nuestra ciudad es a partir de las 19 en la plaza Belgrano, para marchar exigiendo justicia por el femicidio de Ana Ríos. 

Además Anahí Carrasco, otras de las amigas de Ríos en la ciudad tucumana le dijo al El Tribuno de Jujuy que se congregarán a las 19.30 en la plaza Independencia, con la misma consigna, recordarla a la estudiante de veterinaria y exigir la pena máxima para el único detenido en este expediente judicial.

Ana Ríos estaba a punto de concluir la carrera de veterinaria y junto a sus padres estaba trabajando en un proyecto para ayudar a los perros de la calle de nuestra ciudad. 

Esta iniciativa, como tantas otras no le gustaba a su novio Facundo Guerrero, que había logrado retomar la relación semanas antes del crimen de la joven. 

Alejandra Aparicio, madre de Ana Ríos lo había descripto a Guerrero como “una persona muy celosa y que a raíz de esto, mi hija había resuelto poner fin a la traumática relación que mantenían”.

Facundo Guerrero cuenta con prisión preventiva desde el año pasado, pero recién desde el pasado 8 de marzo pasado había sido trasladado a la Unidad Penal de Villa Urquiza. 

Desde ese entonces permaneció algunas semanas internado en un hospital psiquiátrico, luego de manifestar intenciones y pensamientos suicidas, que para el abogado de la familia de Ríos, Juan Mussi “está tratando de hacer con la Justicia lo que hacía con su pareja, es decir tratar de manipular, amenazando que se va a matar. Dice estar deprimido y para nosotros no es un signo más de la violencia machista tratando de generar beneficios”, dijo el abogado.

Por otra parte, nuestro diario supo que la etapa de instrucción se ha dado por concluida por parte de la Investigación Penal Preparatoria y lo que ahora se debe resolver es la apelación que la defensa de Guerrero planteó en oposición a la solicitud de la Fiscalía”. Y el abogado de la familia de Ríos le dijo a nuestro diario que “todos los elementos de pruebas sobreabundan en que Ana Ríos fue asesinada a manos de Facundo Guerrero”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...