21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El crimen de Ana Ríos se encamina al juicio oral

El abogado de la familia de la joven asesinada dijo que se dio por terminada la etapa de Investigación Penal Preparatoria. El único detenido es Facundo Guerrero, novio de Ríos. Está internado en un hospital psiquiátrico desde la semana pasada.

Lunes, 04 de marzo de 2019 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El expediente que investiga el crimen de la jujeña Ana Gabriela Ríos (25), joven a punto de recibirse de veterinaria en la ciudad de San Miguel de Tucumán, quien según la Justicia de esa provincia que fue arrojada del cuarto piso de un edificio, está a punto de ser elevado a juicio oral.

Por este hecho, su novio Facundo Guerrero, también estudiante jujeño permanece detenido, acusado de ser el supuesto autor del delito de femicidio.

Nuestro diario dialogó con Juan Mussi, abogado de la familia Ríos en Tucumán y dijo que "la etapa de instrucción se ha dado por concluida por parte de la Investigación Penal Preparatoria y lo que se debe resolver es la apelación que la defensa de Guerrero planteó en oposición a la solicitud de la Fiscalía".

Por otra parte, Mussi le dijo a nuestro diario que "todos los elementos de pruebas sobreabundan en que Ana Ríos fue asesinada a manos de Facundo Guerrero".

Además El Tribuno de Jujuy tomó conocimiento que Guerrero está internado en un hospital psiquiátrico de la capital tucumana desde la semana pasada.

"Está tratando de hacer con la Justicia lo que hacía con su pareja, es decir tratar de manipular, amenazando que se va a matar. Dice estar deprimido y para nosotros no es un signo más de la violencia machista tratando de generar beneficios", dijo el abogado.

"Tengo la seguridad que está fingiendo porque siempre ha sido manipulador buscando dar pena para tratar de conseguir un beneficio, lo mismo que hacía con Ana Ríos", continuó el letrado.

Por otra parte el abogado le dijo a nuestro diario que "Ríos era víctima de una violencia en escalada, de control, manipulación y sometimiento por parte de quien era su pareja. Una escalada de violencia que en el año 2016 llevó a que Ríos lo denuncie penalmente, cuando fue arrojada por una escalera, golpeada en el rostro y arrastrada en la calle".

Para la Justicia tucumana, los elementos de pruebas que obran en este expediente, sobre todo los periciales, apuntan claramente a que este hecho se ha tratado de un homicidio.

"El imputado tenía rastros de marcas defensivas de la víctima, estaba la casa desordenada, hubo una pelea previa que es innegable y hubo un ataque de él hacia ella que también es innegable. Está acreditado con creces el homicidio de Ana Ríos", dijo el abogado defensor.

Una vez resuelto el incidente que interpeló la defensa, la causa será elevada a juicio oral y público.