¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Por la suba de la tarifas, lanzan en Corrientes una moratoria para quienes no puedan pagar la luz

La medida tendrá una vigencia de seis meses para quienes tengan deudas de más de año.

Lunes, 04 de marzo de 2019 09:57

La empresa estatal correntina que distribuye la energía eléctrica en toda la provincia litoraleña lanzó el viernes una “moratoria” para todos los usuarios que no pueden pagar las facturas por las subas de tarifas.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa estatal correntina que distribuye la energía eléctrica en toda la provincia litoraleña lanzó el viernes una “moratoria” para todos los usuarios que no pueden pagar las facturas por las subas de tarifas.  

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), controlada por el gobierno del radical Gustavo Valdés, puso en marcha una moratoria que tendrá una vigencia de seis meses para quienes tengan deudas de más de año.  


 
 
“Los usuarios de dispondrán de una propuesta financiera para saldar las deudas de más de un año, con el fin de paliar la actual coyuntura económica general, y tarifaria en particular, que representa una fuerte presión al aumento de la morosidad”, dijo la empresa estatal en un comunicado.  

La compañía distribuye la energía a unos 280.000 usuarios residenciales, comerciales e industriales. En 2018 aplicó una suba de tarifas del 75% y este año la incrementaría entre 35% y 40%.    

Se trata de la primera empresa del país que lanza una moratoria de este tipo, tras reconocer que las deudas acumuladas responden a los fuertes ajustes que tuvieron las tarifas en los últimos años.  


Esta moratoria está destinada a aquellos usuarios titulares con tarifas sociales y residenciales comunes, que registren más de doce comprobantes adeudados, precisó la compañía que opera en una de las regiones estructuralmente más pobres de la Argentina.

Para los comprobantes que excedan los doce meses de impago, la moratoria propone el quite de los intereses moratorios y financieros en un plan de pago hasta doce cuotas; y la quita de sólo los intereses moratorios en un plan de pagos hasta 24 cuotas. 

 
La propuesta estará vigente seis meses y podrá tramitarse en las Oficinas Comerciales de la empresa, donde los agentes consensuarán con los usuarios la forma y distribución de pagos. La primera cuota deberá efectuarse el día de creación del plan, que podrá ser abonada a través de cualquier medio de pago habilitado. “El propósito de la DPEC es adoptar todas las acciones que fueran posibles para facilitar la cancelación de las deudas existentes de los usuarios, ya que la cobranza es un eslabón fundamental en la cadena económica financiera de la empresa”, dijo la firma estatal.