¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

José Sabando se prepara para el debut en el CAM

El piloto jujeño sueña con una gran temporada en la categoría 125 cc graduados. “Tengo ilusiones de ser protagonista”, apuntó.
Martes, 05 de marzo de 2019 01:00

José Luis Sabando ultima detalles para debutar en la temporada del CAM, Certamen Argentino de Motociclismo, el próximo fin de semana en Gálvez, provincia de Santa Fe, en el circuito "Adrián Gavatorta" en la categoría 125 cc graduados. "Tengo muchas ilusiones de ser protagonista", apuntó el piloto jujeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

José Luis Sabando ultima detalles para debutar en la temporada del CAM, Certamen Argentino de Motociclismo, el próximo fin de semana en Gálvez, provincia de Santa Fe, en el circuito "Adrián Gavatorta" en la categoría 125 cc graduados. "Tengo muchas ilusiones de ser protagonista", apuntó el piloto jujeño.

"Este año será mi segunda temporada en una de las categorías del motociclismo competitivo de mayor jerarquía, el año pasado comencé y me costó mucho entrar en los tiempos de clasificación", expresó ante El Tribuno de Jujuy Sabando.

Sucede que por reglamentación "no es fácil largar, no te dejan correr si no estás a menos de 1.5 segundos del mejor tiempo, es decir para eso uno debe tener una moto de punta porque entre todos los corredores las diferencias son solamente décimas de segundos", explicó.

El corredor de Perico contó: "Fuimos mejorando de menor a mayor, la última carrera que corrí el año pasado en la localidad de Ramona en Santa Fe pude entrar en la final 13, ya que solo 18 motos nada más clasifican para largar la final y por lo general hay entre 25 y 30 motos por fin de semana, es una competencia de mucha convocatoria", sostuvo José Sabando.

Será el único piloto de la provincia "con mucho orgullo llevo la bandera de mi provincia, soy el único jujeño que corre en esta categoría, voy a dejar todo en la categoría 125 cc graduados para poder poner en el podio a mi ciudad", puntualizó.

El objetivo es poder cumplir con las once fechas que tiene en su calendario el Certamen Argentino de Motociclismo, aunque económicamente será complicado "lamentablemente no tengo ningún sponsor hasta ahora, así que lo estoy haciendo con mucho esfuerzo y a pulmón, ojalá pueda contar con algún sponsor en el transcurso del año sino es muy cuesta arriba correr un campeonato argentino", declaró.

En cuanto a la máquina, el piloto resaltó que "tenemos la máquina lista, para la primera del CAM, después de un repaso general del chasis y una que otra modificación, estamos listos para comenzar el 2019 a fondo", puntualizó al tiempo que agradeció: "A Pablo Montes por darme una mano con el chasis, a mi familia que me acompaña en cada emprendimiento, a Mario Morales que me trabaja con el motor".

Sabando, de pasado en el asfalto, de velocidad plena, a correr en la mecánica nacional una categoría total y absolutamente diferente a todo lo que conocía. Sin embargo para el jujeño que es un apasionado del deporte "tuerca" puede más querer ser y aprender, que los kilómetros que lo separan cada vez que encara viaje hacia el sur en busca de los circuitos santafesino del CAM.

"Hay un gran nivel de carrera, toda esa zona, Santa Fe, Córdoba, son provincias fierreras, de muy buenos mecánicos, pilotos, con mucho recorrido, eso te obliga a estar a la altura de las circunstancias y por ende un gran desafío que estoy dispuesto a asumir, este año tendré más experiencia, lo cual es una ventaja", finalizó José Luis Sabando.

 

Temas de la nota