¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A puro ritmo se vive el carnaval de las Yungas

Cada localidad tiene su particularidad, pero todas coinciden en su colorido y el atractivo de las agrupaciones.
Miércoles, 06 de marzo de 2019 01:00

El Carnaval se vive a pleno en Las Yungas, donde todavía los eventos son gratuitos y organizados por los municipios locales con la entrega de importantes premios para los ganadores en sus diversos rubros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Carnaval se vive a pleno en Las Yungas, donde todavía los eventos son gratuitos y organizados por los municipios locales con la entrega de importantes premios para los ganadores en sus diversos rubros.

En Calilegua la avenida Sarmiento sirve de escenario para el pasaje de las distintas agrupaciones participantes que con sus coreografías y coloridas vestimentas son el deleite del público presente.

CALILEGUA / TAMBIÉN SE VISTIÓ DE FIESTA PARA VIVIR EL CARNAVAL.

Los Corsos Fraileños es otro de los destacados en la zona del ramal jujeño, aquí los cuerpos de bailes de saya compiten desde hace años entre sí para quedarse con el primer premio por lo que sus vestimentas y coreografías son diversas. También el Pim Pim, baile tradicional de las comunidades de pueblos originarios, aquí se puede ver bailar a las parejas de Simbas y Tipoy, hombre y mujer, por el centro de la formación mientras que los famosos cucuruchos los acompañan bailando a su alrededor.

En El Talar el carnaval también tiene su atractivo, sobre todo la numerosa participación de niños y jóvenes, que durante varios días ensayan para brindar un gran espectáculo al público asistentes en las noches de corsos. El diseño de sus vestimentas, el colorido y sus coreografías están a la altura de cualquier cuerpo de baile de otras localidades, es así que varias de ellas son invitadas a participar en otros corsos.

Libertador es cabecera del departamento Ledesma y por ende aquí se llevan a cabo los corsos más números en participantes y público. La avenida Presidente Perón se convierte en el tradicional corsódromo para el pasaje de las más de 30 agrupaciones que cada noche brindan un espectáculo de primer nivel recibiendo el aplauso de la gente.

Desde el municipio local se dispuso un vallado a la largo del circuito permitiendo que el público puede disfrutar del espectáculo de manera más cómoda y segura. Varios son los rubros de baile que compiten por el premio mayor, se destacan los de cumbia, sayas y pimpines.