¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intensa lluvia de ayer trajo problemas

Se inundaron viviendas en barrio San Pedrito y las calles se convirtieron en verdaderos ríos y lagunas por la falta de desagües.

Miércoles, 06 de marzo de 2019 01:00

Una intensa lluvia se produjo ayer en horas de la tarde en esta capital, provocando la inundación de algunas viviendas en el barrio San Pedrito y el anegamiento de varias calles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una intensa lluvia se produjo ayer en horas de la tarde en esta capital, provocando la inundación de algunas viviendas en el barrio San Pedrito y el anegamiento de varias calles.

 

El SMN no había emitido ningún alerta de la lluvia de ayer. Se pronosticó que el mal tiempo seguirá hasta el fin de semana.

La intensa lluvia comenzó alrededor de las 16.30, cuando numerosos capitalinos se encontraban celebrando el Martes de Chaya, que marca el final del Carnaval Grande en Jujuy, incluso con bailes y festejos en plena calle.

Pero rápidamente éstas se transformaron en verdaderos ríos, o lagunas, que obligó a los carnavaleros a continuar con el festejo dentro de sus casas y esperar que la precipitación cediera un poco.

INUNDACIÓN / EL INGRESO DE AGUA EN UN INMUEBLE DE LA CALLE POSADAS.

El volumen de agua fue de tal magnitud que provocó correntadas y que muchos vehículos se quedaron atascados en mitad de calle, tal el caso de una camioneta Toyota de la Policía de la Provincia en el barrio Alberdi. Vecinos del lugar ayudaron empujando a que el móvil policial llegara a un lugar menos profundo de la laguna que se formó en la calle, para continuar con su recorrido.

En barrio San Pedrito también se produjo un importante anegamiento en la calle Gervasio Posadas, y el agua ingresó a algunas viviendas. Si la lluvia no mermaba, el panorama se hubiera complicado para los vecinos, quienes criticaron la falta de desagües pluviales.

En el centro, otra vez la calle Belgrano desde calle Gorriti se transformó en un verdadero río, y el agua en algunos tramos también inundó las veredas. Los automóviles también se vieron obligados a circular lentamente a fin de no quedar detenidos por el agua. Para los peatones fue casi imposible pasar de una vereda a otra y ponerse a resguardo de la lluvia y la crecida.