¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. Escuela de samba muestra al diablo “venciendo” a Jesús

ADVERTENCIA: El video puede herir la sensibilidad del lector.

Miércoles, 06 de marzo de 2019 17:27

Una escuela de samba en el Carnaval de Sao Paulo, en Brasil, mostró en uno de sus bailes al diablo “venciendo” a Jesús, una escena que ha indignado a muchos en las redes sociales

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una escuela de samba en el Carnaval de Sao Paulo, en Brasil, mostró en uno de sus bailes al diablo “venciendo” a Jesús, una escena que ha indignado a muchos en las redes sociales

En la madrugada del domingo 3 de marzo la escuela Gaviões da Fiel mostró una escena en la que Jesús era “vencido” por el demonio en una “batalla entre el bien y el mal”.

La escenificación fue la reedición del baile titulado “La saliva del santo y el veneno de la serpiente”, que narra la historia del tabaco basada en una “leyenda árabe” que tiene que ver con San Antonio Abad o San Antonio del Desierto.

Según la leyenda, el santo “había dedicado su vida a recorrer África llevando el mensaje de Cristo. Ya adulto encontró una serpiente maltratada y la recogió. Cuando se repuso la serpiente, picó en el brazo al santo traicionando su confianza. El santo, asustado por la picada succionó el veneno y, donde escupió el veneno surgió una planta de tabaco”.

Al ver la escena, algunos comentaristas indicaron que a quien estaba venciendo el diablo no era Jesús sino San Antonio. Sin embargo, luego del desfile, recibieron en la Red Globo a algunos representantes de la escuela de samba y al coreógrafo, quienes indicaron que el personaje vencido era Cristo.

“La idea era chocar. Esta escenificación fue increíble y alcanzó nuestro objetivo, que era mover con esa polémica de Jesús y el diablo, con la fe de cada uno”, dijo el coreógrafo Edgar Junior.

Por su parte, el P. Augusto Bezerra de la Arquidiócesis de Río de Janeiro, escribió en su cuenta de Facebook: “Quien produjo la escenificación de la victoria de Satanás sobre Jesús en el sambódromo terminó de ver la serie antes de la última temporada. Les voy a dar el spoiler: el maldito cayó en el lagar del fuego y fue pisado por el Cordero Inmolado Resucitado, junto con sus ángeles y los hombres que se rebelaron contra Dios”.

“La burla es la anestesia por la cual el diablo desensibiliza el alma para su propia desgracia”, indicó también en Facebook el P. José Eduardo de la Diócesis de Osasco en el estado de Sao Paulo.

 

Temas de la nota