¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cómo sigue el juicio a Cristina Kirchner tras la muerte del juez Tassara

Jorge Tassara integraba el Tribunal Oral Federal 2 y falleció hoy a raíz de problemas de salud.

Miércoles, 06 de marzo de 2019 19:57

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El fallecimiento de uno de los magistrados en el juicio oral y público por la obra pública en el que será juzgada la expresidenta no alteraría las fechas estipuladas.

El juicio oral y público por la obra pública en el que será juzgada Cristina Kirchner, comenzaría en mayo, tal como estaba previsto, pese a la muerte de un integrante del tribunal oral. En reemplazo del fallecido Jorge Tassara actuará el suplente Andrés Basso, quien ya había sido designado como cuarto juez.

Jorge Tassara, uno de los magistrados del Tribunal Oral Federal N°2 que debía juzgar a Cristina Kirchner en los casos por la obra pública y el memorando con Irán, falleció este miércoles.

Tassara tenía problemas de salud, fue sometido a un triple bypass aortocoronario y a raíz de ello se había suspendido el juicio a la expresidenta que inicialmente se había fijado para el 26 de febrero pasado.

Ahora habrá que designar un nuevo juez suplente, proceso que demandará algún tiempo, pero en el Tribunal Oral Federal esperan llegar al 21 de mayo para dar comienzo al juicio por el direccionamiento de la obra pública, en el que también está acusado Lázaro Baez.

El juicio iba a comenzar en febrero, pero el Tribunal había decidido postergarlo y esperar a Tassara, que había sido sometido a una operación de corazón abierto. Todo indicaba que el magistrado iba a recuperarse, pero hoy bien temprano se conoció en tribunales la noticia del fallecimiento del juez.

La causa tiene 16 imputados, más de 130 testigos, y el juicio podría durar más de un año.