¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El Estado en tu barrio" estará en La Quiaca

El programa permite la realización de diferentes trámites.

Jueves, 07 de marzo de 2019 01:00

"El Estado en tu barrio", el programa en el que trabajan de manera conjunta Nación, Provincia y Municipio, estará disponible para los vecinos de La Quiaca del 12 al 15 del corriente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"El Estado en tu barrio", el programa en el que trabajan de manera conjunta Nación, Provincia y Municipio, estará disponible para los vecinos de La Quiaca del 12 al 15 del corriente.

"Hasta el viernes 15 de marzo, las carpas azules estarán en la plaza Centenario ubicada en avenida Sarmiento e Independencia, en el horario de 8 a 14", informó el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela.

Los servicios a los que podrá acceder el vecino de La Quiaca serán gratuitos y sin intermediarios, tales como en el DNI (actualizaciones, nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo y cambio de domicilio);

Anses (AUH, presentación de libreta, solicitud y reclamos, Asignación Universal por Embarazo, trámites Suaf, Programa Hogar, consultas sobre programas y jubilaciones, asesoramiento sobre créditos Anses. Orientación sobre información y asesoramiento sobre programas sociales).

Con respecto al Pami, Alta de afiliación, Prestaciones sociales, Cambio de médico de cabecera, Cambio de centro de atención médica, Impresión de cartilla, Inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos, inicio de la solicitud de elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica, etc.), inicio de la solicitud de pañales.

Otros trámites que podrán hacer los quiaqueños serán por la tarifa social federal de luz y tarifa social de gas; recibir asesoramiento sobre Certificado Único de Discapacidad (CUD); asesoramiento sobre los derechos a los que acceden las personas con discapacidad; consultas sobre problemas asociados a consumo de sustancias o adicciones y consultas sobre programas de la Sedronar orientados a la concientización del abuso de sustancias, entre otros.