Gendarmería decomisó varios cargamentos de hojas de coca

Durante el pasado fin de semana personal perteneciente a la sección Libertador General San Martín en forma conjunta con el grupo Vial Ledesma procedieron al secuestro de doscientos veintiséis kilos de hojas de coca en estado natural en dos procedimientos diferentes.

El puesto ubicado sobre la ruta nacional Nº 34 a la altura del kilómetro 1.287 procedió a detener la marcha de un rodado proveniente de la localidad de Pichanal, en la provincia de Salta, con tres personas en su interior y que tenía como destino final la localidad de Yuto.

Al realizar el control de rutina observaron que en el baúl y en el asiento trasero transportaban cinco bultos cuyo contenido no pudieron justificar.

Al ser abiertos en presencia de circunstanciales testigos que circulaban por el lugar se encontró paquetes de diferentes tamaño y peso conteniendo hojas de coca, con un peso total de cien kilos.

En un segundo procedimiento y en el mismo puesto de control los efectivos apostados en el lugar al detener la marcha de un automóvil VW Gold que transportaba en el baúl siete bultos conteniendo paquetes con hojas de coca en su estado natural con un peso total de ciento veintiséis kilos.

En ambos casos se dio cuenta del procedimiento a la Fiscalía Federal Nº 1 y al Juzgado Federal 1, quienes ordenaron el decomiso de todo lo secuestrado, quedando las personas imputadas por el delito de contrabando.

En Pampa Blanca

Durante un control de rutina llevado a cabo por personal perteneciente a la sección "Pampa Blanca" dependiente del Escuadrón 53 "Jujuy" en el puesto fijo ubicado sobre ruta nacional Nº 34 a la altura de la localidad de Pampa Blanca, incautaron veinte paquetes conteniendo hojas de coca con un peso total de veinte kilos.

Los paquetes se encontraban ocultos en el paragolpe de un ómnibus proveniente de Bolivia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...