¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Más del 80% de adhesión al paro docente en la Quebrada

La situación fue igual en los niveles primario y secundario. También hubo un notable ausentismo de alumnos.
Jueves, 07 de marzo de 2019 01:00

Los establecimientos educativos de la ciudad histórica mantuvieron sus aulas vacías debido a la alta adhesión de los docentes a la medida de fuerza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los establecimientos educativos de la ciudad histórica mantuvieron sus aulas vacías debido a la alta adhesión de los docentes a la medida de fuerza.

El ausentismo estudiantil estuvo vinculado en muchos casos con las celebraciones carnestolendas que todavía continúan en la Quebrada.

Si bien las instituciones educativas abrieron sus puertas normalmente, la actividad escolar se vio afectada por el paro dispuesto por los gremios docentes.

Los directivos de los establecimientos educativos asistieron a las escuelas para garantizar el normal funcionamiento pero según informaron más del 80% de los docentes se sumaron a la medida de fuerza.

SIN CLASES / EN LA ESCUELA DE ARTES Nº49 DE TILCARA NO SE PRESENTARON LOS DOCENTES POR LO QUE NO INICIÓ EL CICLO LECTIVO.

De acuerdo al relevamiento realizado durante la mañana, en el Secundario Nº25 de esta localidad, el 90% de los docentes adhirió a la medida de fuerza; en el Colegio Polimodal Nº 8 "Juana Azurduy" el porcentaje de acatamiento al paro fue de un 90%, en la Escuela Agrotécnica Nº3 "Coronel Manuel Eduardo Arias", la adhesión a la medida de fuerza alcanzó el 70%.

Similar situación se observó en establecimientos de educación primaria.

Cabe destacar que además de la alta adhesión a la medida de fuerza, se observó un gran ausentismo estudiantil, situación más vinculada a las celebraciones carnestolendas que todavía continúan hasta este fin de semana.

Sin clases en las escuelas de Tilcara

Al igual que sucedió en Humahuaca, en los establecimientos educativos de Tilcara hubo un importante acatamiento a las medidas de fuerza convocadas por los gremios docentes provinciales. En la mayoría de los casos los docentes se plegaron al 100% por lo que directamente no se dictaron clases.

El inicio del ciclo lectivo 2019 tanto en el nivel primario como en el secundario, quedó truncado y lamentablemente se perdió un día de clases.

En muchos casos, la medida de fuerza de los profesores y maestros se vio profundizada debido a la cercanía con los festejos de carnaval, ya que hasta el día anterior continuaban las celebraciones en toda la Quebrada.

Teniendo en cuenta que el paro fue convocado por 48 horas, se estima que en la jornada de hoy la situación podría ser similar, postergándose un días más el inicio del período lectivo.