¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

River rescató un empate sobre el final ante Alianza Lima

El equipo de Marcelo Gallardo igualó sobre la hora 1-1 en Perú, con un golazo de tiro libre de Cristian Ferreira. 

Jueves, 07 de marzo de 2019 00:36

River rescatar un angustioso empate sobre la hora ante Alianza Lima por 1 a 1, en el debut del Grupo A de la Copa Libertadores, en un partido que se disputó este miércoles en la noche en el Estadio Nacional de Lima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River rescatar un angustioso empate sobre la hora ante Alianza Lima por 1 a 1, en el debut del Grupo A de la Copa Libertadores, en un partido que se disputó este miércoles en la noche en el Estadio Nacional de Lima.

El conjunto limeño se puso en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo con un gol de José Manzaneda, pero en el cuarto minuto de descuento el juvenil Cristian Ferreira, de tiro libre, le dio el empate al actual campeón del torneo.

River podría haber igualado antes, pero a los 35 del complemento el arquero Pedro Gallese le contuvo un penal a Rafael Santos Borré.

El próximo encuentro del "millonario" será el miércoles venidero cuando reciba en el "Monumental" a Palestino de Chile.

River intentó, pero Alianza facturó.

Desde el inicio River tomó el control del balón, puso a jugar a su mediocampo y con Enzo Pérez como conductor y Quintero como el hombre que trató de darle algo diferente.

La potencia de Pratto fue vital, no solo para poner a River en terreno de Alianza, sino para triangular con Borré y "Nacho" Fernández.

El equipo local se mostró algo limitado, pero firme en la defensa, apostando a una línea de cinco defensores y salir de contragolpe con la velocidad de Manzaneda y Ramírez.

A los 18 "Nacho" Fernández quedó solo ante Gallese, pero el "uno" le tapó el remate y el rebote no pudo concretarlo Pratto, ya que lo rechazó el defensor Rojas.

En un lateral largo de Cubas, que Martínez Quarta desvió de cabeza, Manzaneda aprovechó la única opción de Alianza Lima y definió ante un Armani sin muchas chances.

River lo encontró en la última pelota.

El panorama no varió demasiado para la etapa final, porque River siempre llevó adelante el trámite del partido, claro que en esa búsqueda a veces equivocó los caminos.

Es que Angileri -debutante en el "millonario"- tuvo siempre la opción de poder subir por el lateral izquierdo, pero ninguno de los centros que ejecutó fueron precisos.

Alianza Lima siguió al pie de la letra el esquema defensivo, sin dejar espacios y evitando que Juanfer Quintero pudiera meter pases entre líneas.

Sin embargo, Biscay -reemplazante de Gallardo- sacó a Pratto y Quintero para meter a Suárez y el pibe Ferreira, y ya el equipo quedó con solo dos defensores y todos los otros jugadores en terreno local.

A los 35 un mano de Cuba en el área, tras un centro de Pinola, le dio la chance a River de empatar, pero el remate de Santos Borré lo mandó al córner Gallese en gran intervención.

Alianza Lima trató de salir del fondo para tener el balón lejos de su área, pero poco tiempo le duraba en los pies ya que River asfixiaba y salía a buscar la valla rival.

Un gran anticipo de Suárez terminó en falta en la puerta del área y ahí la pegada y la poca vergüenza del chico Ferreira terminó con un golazo que Gallese no pudo evitar, en el último minuto de juego.

Síntesis:

Alianza Lima 1 - River 1.

Estadio: Nacional (Lima).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia). .

Alianza Lima: Pedro Gallese - Rodrigo Cuba, Hánsel Rojas, Gonzalo Godoy, José Guidino - Wilmer Cartagena, Tomás Costa, Luis Ramírez, José Manzaneda, Kevin Quevedo y Mauricio Affonso. DT.

Miguel Angel Russo.

River Plate: Franco Armani - Lucas Martínez Quarta, Robert Roja, Javier Pinola - Fabrizio Angileri, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio - Lucas Pratto, Santos Borré y Juan Fernández Quinteros. DT Marcelo Gallardo. .

Gol en el primer tiempo: 30m Manzaneda (AL).

Gol en el segundo tiempo: 45+3m Ferreira (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Arroé por Ramírez (AL), 12m Matías Suárez por Pratto (RP) y Cristian Ferreira por Quintero (RP), 17m Cruzado por Costa (AL), 23m De la Cruz por Ponzio (RP) y Felipe Rodríguez por Quevedo (AL).

Incidencia en el segundo tiempo: 35m Gallese (AL) le desvió un penal a Santos Borré (RP).

Temas de la nota