¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Seamos lo mejor que podamos", instó el obispo

En la misa del Miércoles de Ceniza el obispo llamó a los fieles jujeños "a reordenar el camino si hace falta".
Jueves, 07 de marzo de 2019 01:00

La Iglesia católica celebró ayer el Miércoles de Ceniza que da inicio a la Cuaresma, oportunidad en la que el obispo llamó a los fieles "a ser lo mejor que podamos, sobre todo en el trato con el otro".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Iglesia católica celebró ayer el Miércoles de Ceniza que da inicio a la Cuaresma, oportunidad en la que el obispo llamó a los fieles "a ser lo mejor que podamos, sobre todo en el trato con el otro".

 

El Miércoles de Ceniza marca el fin del carnaval y el inicio del tiempo de ayuno, reflexión y acercamiento a Dios.

Una gran cantidad de fieles asistieron a la iglesia Catedral para recibir la imposición de cenizas como un acto de renuncia a los pecados y la predisposición a prepararse para los 40 días de reflexión que preceden a las Pascuas.

El obispo César Daniel Fernández ofició las misas de las 20 y 21 en la iglesia Catedral que estuvo colmada de fieles que incluso esperaron afuera por la imposición de las cenizas. En esa oportunidad, durante su homilía, el obispo Fernández indicó que "comenzamos 40 días de preparación para la Pascua y apreciando lo que Jesús hizo por nosotros, dar la vida en la cruz, podamos en este tiempo cambiar un poquito nuestro corazón y hacernos más dignos de ese amor, tratando de estar más cerca de Dios, tenerlo más presente y también estar un poco más sensibles a las necesidades de los otros".

IGLESIA COLMADA / LOS FIELES REALIZARON VARIAS FILAS PARA RECIBIR LAS CENIZAS. 

Al explicar el significado de la Cuaresma dijo que "se trata de mirarnos y ver cómo estamos como cristianos. Si andamos bien y cómo obramos en esta vida teniendo en cuenta que nuestra vida es pasajera y pensando en la vida eterna. Se trata de pensar como estamos si tuviéramos que rendirle cuentas esta noche a Dios sobre lo que hicimos en nuestra vida".

Instó a los fieles a que "antes que sea tarde" se dispongan a "reordenar el camino si hace falta y tratar de pensar más en el cielo y en aquella vida que vamos a vivir donde Dios nos abraza a todos y allí nos reconciliamos con los demás y vivimos una verdadera comunión y poder adelantarlo un poco en el tiempo".

Luego de su mensaje los fieles recibieron la imposición de las cenizas que son los resultados de incineración de los ramos de la Pascua del año anterior. Uno a uno fue pasando ante el obispo y los sacerdotes de la Diócesis que con los dedos colocaron una cruz en la frente dibujada con las cenizas. Ante la gran cantidad de fieles se formaron varias filas. Ambas misas oficiadas por el obispo tuvieron una concurrencia masiva.

Tiempo de penitencia

Con la imposición de las cenizas se inicia una estación espiritual particularmente relevante para los cristianos que quieran prepararse para la vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús. En el tiempo de Cuaresma los fieles practican el ayuno y recuerdan la entrega de Jesús en la cruz.

 

Con ello se inicia un período de 40 días de preparación para la Pascua, en la que se invita a la abstinencia.