Campaña de recolección de útiles escolares

Ante la difícil situación que atraviesan muchas familias jujeñas, de poder comprar los útiles y otros elementos que sus hijos necesitan para concurrir a la escuela, desde el movimiento social Barrios de Pie sigue llevando adelante la campaña de recolección de estos elementos escolares, que se destinarán a los niños que concurren a merenderos.

Guardapolvos, cuadernos, mochilas, calzados y otros elementos que se emplean en las escuelas, son los materiales que la agrupación social está recolectando y espera seguir sumando en la campaña solidaria que arrancó a finales de febrero y continuará hasta fines del presente mes.

Los lugares donde se pueden dejar los donativos son los barrios Alto Comedero (sector B5), Cuyaya, Luján, Malvinas, Higuerillas y en el interior en los departamentos de Palpalá, El Carmen, Monterrico, Ledesma, Humahuaca y Tilcara.

En diálogo con este matutino Gerardo Luna, integrante del movimiento, explicó sobre la campaña que vienen realizando. "Hasta ahora, hemos recibido algunas donaciones en los diferentes merenderos que pusimos como puntos de referencias donde se pueden entregar. Al estar en distintos barrios facilita a la gente acercarse con la donación", expresó.

"En lo que son los merenderos de capital e interior tenemos aproximadamente 450 niños. La idea es juntar para todos los chicos que concurren. Ante la necesidad de tener útiles escolares, personas que se acercaron dijeron que tenían usados y estaban en buen estado, todo sirve", aclaró el integrante de la agrupación al decir que reciben útiles nuevos como usados pero que estén en buenas condiciones.

Luna comunicó que de los 450 niños que concurren a los merenderos de la organización, hay mayor proporción de niñas. La franja de edad que predomina es la que va de cinco a nueve años, pero hay de todas las edades.

"La campaña arrancó la semana pasada y tiene como duración un mes. Recalcamos el tema del guardapolvo que es lo que más subió en los últimos tiempos, además de los útiles, lo hemos contemplado porque es de gran ayuda. En zona del interior a medida que vayan llegando serán donados, en capital lo haremos cuando termine la campaña", indicó Gerardo Luna.

Para comunicarse con los miembros de la organización puede hacerlo a través del perfil de Facebook "Barrios de/pie Jujuy" o bien llamar a los números 3884145982 o 3884605628.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...