¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiscal imputó al policía que golpeó y cortó a su pareja

La mujer se encuentra en terapia intensiva del hospital "Guillermo Páterson".

Jueves, 07 de marzo de 2019 01:00

Un policía de 32 años que en el pasado domingo atacó a su pareja de 30 años en una vivienda ubicada en el barrio Presidente Perón se encuentra detenido en la Seccional 9º de San Pedro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un policía de 32 años que en el pasado domingo atacó a su pareja de 30 años en una vivienda ubicada en el barrio Presidente Perón se encuentra detenido en la Seccional 9º de San Pedro.

El violento uniformado fue imputado por el fiscal José Alfredo Blanco por "lesiones graves agravadas por el vínculo y violencia de género".

La justicia se encuentra investigando un hecho que tiene como víctima a una mujer internada con lesiones de consideración en terapia intensiva donde fue trasladada al ser encontrada inconsciente dentro de la vivienda.

En un primer momento la joven fue atendida por un médico del Same que un a vez estabilizada la trasladaron hasta el nosocomio

Tras ser atendida en la guardia, la mujer de 30 años de edad, quedó internada en terapia intensiva, en grave estado, producto de "perforación del pulmón derecho, estómago, fractura del maxilar y politraumatismos" de acuerdo al informe médico que pudo conocer El Tribuno de Jujuy.

Extraña versión de los hechos

El policía habría manifestado que al llegar a su casa, que compartía con Estefanía se encontró con una mujer familiar de él, con quien ingresó a la vivienda.

En un primer momento el policía agresor habría manifestado que encontró a la mujer autolesionándose.

Posteriormente que en realidad la mujer estaba desmayada en la cocina, boca arriba y con el rostro ensangrentado, al igual que su cabeza, tórax y su abdomen.

Las contradicciones en que habría incurrido motivaron que el ayudante de fiscal Matías Fernando Mora García y el fiscal de Investigación Penal Nº 9 pidieran la detención del efectivo.

No trascendió si la persona que dijo estar en el momento de ingresar a la casa junto al policía prestó declaración ante el fiscal de la causa.

Al cierre de la presente edición la víctima se encontraba estable aunque permanecerá en terapia.