¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fueron retirados de circulación 438 conductores alcoholizados

Fue un 140% más que el año pasado, pero se destacó la baja siniestralidad en incidentes de tránsito.

Jueves, 07 de marzo de 2019 01:00

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, 438 conductores de vehículos fueron retirados de circulación por conducir alcoholizados durante los distintos festejos del Carnaval Grande, que se realizaron entre el Jueves de Comadres y Martes de Chaya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia, 438 conductores de vehículos fueron retirados de circulación por conducir alcoholizados durante los distintos festejos del Carnaval Grande, que se realizaron entre el Jueves de Comadres y Martes de Chaya.

 

En el Carnaval Grande se registraron muchas peleas y heridos, dentro de fiestas familiares o de "amigos", según el Same.

Conforme la multiplicidad de operativos integrales de seguridad vial, materializados en diferentes localidades del territorio provincial, durante los distintos festejos de Carnaval, personal de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia controló a cientos de conductores de vehículos de distinto porte, de los cuales 438 de ellos fueron retirados de circulación por conducir bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

De acuerdo a lo informado por la cartera de seguridad provincial, esta cifra evidencia un incremento del 140% respecto a igual período del año pasado.

"Pero lo más significativo y trascendente de estos operativos preventivos, radica en el hecho de haber logrado una notoria y destacable disminución de la siniestralidad vial", se destacó.

Asimismo, dentro de los mismos controles viales, se labraron 755 actuaciones por infracciones varias a la Ley Nacional de Tránsito.

Además cuatro personas tuvieron que ser arrestadas por "Resistencia a la Autoridad" y 17 vehículos fueron retenidos por presentar irregularidades en la documentación.

Cabe señalar que en Jujuy rige desde diciembre último la alcoholemia cero para conductores de vehículos.

Dos siniestros fatales

En cuanto a siniestros fatales, este matutino contabilizó dos durante el mismo período, uno ocurrido el viernes a la mañana en la avenida General Savio frente al estadio "23 de Agosto", siendo la víctima un motociclista domiciliado en el barrio Bajo La Viña de esta capital, que derrapó en el lugar.

Y otro ocurrido el domingo a la mañana en la ruta provincial 75, a la altura de la localidad de Abdón Costra, donde otro motociclista de 40 años perdió la vida luego de caer de su rodado y golpear su cabeza contra el suelo.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad agradeció la colaboración puesta de manifiesto por miles de conductores que hicieron un uso responsable de la vía pública, cuidando la vida y la integridad física de todos los transeúntes, apostando asimismo a la concientización necesaria para desterrar definitivamente la conducción vehicular bajo la ingesta de alcohol.

 

La gran mayoría de las lesiones fueron provocadas por el uso de armas blancas, que obligaron al traslado de heridos al hospital.