¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Morales llamó a los docentes a que "no tiren para atrás"

Reconoció que "no alcanzan los incrementos otorgados", sin embargo, remarcó que el año pasado se les dio 40%.

Jueves, 07 de marzo de 2019 01:00

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de apertura oficial del ciclo lectivo 2019 en Perico, oportunidad en la que dejó inaugurado el Colegio Secundario Nº 64 del barrio Nueva Ciudad, que cuenta con orientaciones en Programación y Robótica y en Energías Renovables y Sustentabilidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de apertura oficial del ciclo lectivo 2019 en Perico, oportunidad en la que dejó inaugurado el Colegio Secundario Nº 64 del barrio Nueva Ciudad, que cuenta con orientaciones en Programación y Robótica y en Energías Renovables y Sustentabilidad.

En ese marco, Morales valoró el trabajo de Alejandra Martínez y la senadora Giacoppo para destrabar aspectos administrativos de la institución y poder concluir la escuela, dejando atrás una situación de sobrefacturación.

En su alocución, el mandatario también ponderó la realización del Pacto Social por la Educación, indicando que existieron 150 mil aportes de alumnos, mamás, papás, maestros, personal de servicio y directivos, provenientes de todos los rincones de la provincia, quienes indicaron hacia dónde debe ir la educación.

Más adelante, se refirió a la situación de los docentes y advirtió los esfuerzos del Ejecutivo por mejorar sus salarios. "Sabemos que no alcanzan los incrementos que se otorguen, sin embargo, el año pasado se le dio al docente un incremento promedio del 40 por ciento; además se otorgó un 15 por ciento por presentismo, que no lo tiene otro sector", afirmó.

Con respecto al pago por antigüedad, dijo que cuando asumió sus funciones, era del 120 por ciento y ahora es del 150 por ciento; "ahora cada año se aumentará el 10 por ciento" y agregó que también se modificó el pago por título, "antes se pagaba $800 y ahora será de $1.800 que se pagará en dos cuotas". "No podemos con todo. Cada año se le da un poco más a los docentes", añadió.

En este sentido, les pidió a los sectores minoritarios que conducen los gremios "que se sumen a este movimiento y que no tiren para atrás, porque vamos a ir para adelante" y añadió que "vamos a hacer la inversión educativa y garantizar a los docentes lo mejor en el marco de las posibilidades de pagar los sueldos y comprometer a pagar más de lo que se pueda".

Por su parte, la ministra de Educación, Isolda Calsina, dijo que "es un gran día", porque "se inaugura un nuevo edificio escolar y también la creación de una nueva escuela secundaria con dos orientaciones que se acercan a la matriz productiva para que los chicos estén capacitados en cuestiones que se demandarán a futuro como energía, sustentabilidad y robótica".

El intendente Jorge destacó la labor de la escuela “Marina Vilte”

 


ACTO / JORGE PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2019 EN LA ESCUELA MUNICIPAL “MARINA VILTE”.

El intendente Raúl Jorge participó ayer del acto de apertura del ciclo lectivo 2019 en la Escuela Municipal 1 “Maestra Marina Vilte”, en el marco de las celebraciones de las Bodas de Plata de la institución que se celebrará el próximo jueves 14. Las palabras de bienvenidas al cuerpo docente y alumnos hicieron referencia al avance de proyectos educativos y obras de techado a emprender en el polideportivo del establecimiento. 
Durante el acto, Jorge expresó el placer de abrir el período lectivo 2019 con un 95% de los docentes acompañando a los alumnos junto a las expectativas de los padres, de dejar a sus niños y comenzar el desafío de un año escolar en la escuela “Marina Vilte”. Recordó que junto al exintendente Hugo Cid Conde tuvieron la decisión “inteligente y osada de generar un polieducativo para formar niños con un programa educativo de vanguardia siendo la única escuela municipal en la provincia”.

Celebrarán las Bodas de Plata

A pocos días de conmemorarse las Bodas de Plata de la institución, el jefe comunal invitó a los exalumnos, docentes y padres a participar de la celebración de los 25 años de la escuela que fue creciendo en proyectos educativos, como un Nivel Secundario, un Centro Cultural, CPV y ahora “trabajando en el primer polideportivo techado de Alto Comedero que permitirá generar diversas actividades para la escuela y el barrio”, sostuvo.
Cabe mencionar que para la celebración, la escuela realizará diversas actividades en la que se destacará el trabajo de los alumnos. 
Por su parte, José Luis Sánchez, secretario de Desarrollo Humano de la provincia, manifestó la importancia de iniciar el ciclo lectivo. “En un sector alejado de la ciudad donde realmente la gente se siente orgullosa de tener una escuela con una alta calidad educativa, un servicio excelente para los alumnos junto a docentes capacitados que garantizan un servicio educativo, una bandera irrenunciable de nuestro intendente Raúl Jorge para que los chicos de Alto Comedero tengan garantizado el acceso a la educación”, destacó el funcionario.