¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mujeres artistas de diversas disciplinas se expresan en el mes de la mujer

Se inaugurará mañana a las 19, la muestra "Nosotras" en el Centro Cultural y Museo "Casa Macedonio Graz". Exponen las plásticas Adriana Iropi, Verónica Gutiérrez, Beatriz Ponce, Silvina Jerez, Carola Nicastro y Bety Varela.

Jueves, 07 de marzo de 2019 01:00

"Nos juntamos seis artistas que no teníamos nada que ver una con la otra, para hacer algo diferente en el Día de la Mujer y desde el arte", dice Adriana Iropi, una de las expositoras de la muestra "Nosotras" que se inaugurará mañana a las 19 en el Centro Cultural y Museo "Casa Macedonio Graz" (Güemes esquina La Madrid).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Nos juntamos seis artistas que no teníamos nada que ver una con la otra, para hacer algo diferente en el Día de la Mujer y desde el arte", dice Adriana Iropi, una de las expositoras de la muestra "Nosotras" que se inaugurará mañana a las 19 en el Centro Cultural y Museo "Casa Macedonio Graz" (Güemes esquina La Madrid).

ADRIANA IROPI / UNA DE LAS EXPOSITORAS DE ESTA PROPUESTA.

Se trata de una propuesta para agasajar a la mujer en su día, que permanecerá habilitada hasta el 30 de este mes, y que incluye una gran variedad de obras de diferentes técnicas que invadirán las instalaciones de este espacio.

Junto a Iropi (pintura, objeto escultórico, instalación y collage), forman parte de esta muestra colectiva Verónica Gutiérrez (pintura), Beatriz Ponce (pintura y escultura), Silvina Jerez (pintura), Carola Nicastro (pintura) y Bety Varela (pintura).

PINTURAS / DE DISTINTAS CREADORAS EN “NOSOTRAS”.

Iropi explicó que además, todos los viernes que dure la muestra y un jueves, habrá una actividad relacionada a las mujeres con la intervención de otras disciplinas.

Actividades extra

Mañana, en el día de la inauguración, a las 20.30 se presentará el unipersonal "Ojos de hembras que te miran", a cargo de la actriz Patricia Lubel; y a las 21 actuará la cantante Lily Valdéz.

El viernes 15, de 18 a 20 se desarrollará un taller literario a cargo de la escritora Ildiko Nassr; y a las 20 la artista plástica Beatriz Varela hará pintura en vivo; acompañada por la cantante Justina Vechetti. Además habrá un stand de exposición y venta de bombones "Cacao", un microemprendimiento de Vanesa Micaela Lamas Ponce. Mientras se apreciará una instalación de Adriana Iropi.

El jueves 21 desde las 17 se realizará un mercado de arte, al que están invitados todos los artistas que quieran participar llevando sus obras para exponer y vender.

ESCULTURAS / FORMAN PARTE DE ESTA MUESTRA COLECTIVA.

El viernes 22 a las 17 se habilitará el stand "Sankay", de exposición y venta de cactus y grasas de Nelly Quipildor; y el stand "Jugo de Naranja", exposición y venta de objetos con alma, realizados por Silvana e Ildiko Nassr y Magdalena Bodnar. Ese mismo día a partir de las 20.30 Carola Nicastro realizará pintura en vivo, en medio del recital de Caro Escobar.

El último viernes de la muestra, el 29, a las 20 se presentará la obra de teatro "Tú sabes que grité", con las actuaciones de Julieta Salas, Eugenia Mamaní, Julia Suárez y Miguel Chauqui, con dirección y dramaturgia de Andrea Campos.

Iropi explica que el concepto que las inspira para esta realización es simplemente "querer juntar lo que hemos hecho, lo que hacemos y vislumbrar lo que vamos a hacer las mujeres. Somos artistas de distintas actividades y disciplinas artísticas, por eso es bien global la muestra".

"Nos parecía lindo en nuestro día, agasajarnos a nosotras y a todas las mujeres a partir del arte", cuenta la artista que comentó que esta muestra la tienen pensada desde el año pasado, cuando coincidieron en una marcha y se dieron cuenta que no se había hecho nada alusivo a la mujer.