Retorno a los hogares tras la tormenta

Cerca de treinta familias que fueron afectadas por las lluvias en la jornada del martes retornaron ayer a sus hogares, donde recibieron la visita de asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Humano quienes realizaron el relevamiento para posteriormente entregar los elementos de primera necesidad que cada familia necesita.

Autoridades de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida recorrieron los barrios Campo Verde, 9 de Julio, Los Perales, Alberdi, San Pedrito, Chijra y los asentamientos Xibi Xibi, y La Candelaria, en San Salvador de Jujuy, para conocer las necesidades de cada grupo familiar afectado por la tormenta.

RELEVAMIENTO / ASISTENTES SOCIALES JUNTO A LAS FAMILIAS AFECTADAS.

Marta Russo, secretaria de Asistencia Directa, manifestó que ayer miércoles por la mañana "hemos recorrido los lugares donde ingresó el agua a las casas, para interiorizarnos de cada caso en particular. Los trabajadores sociales de esta Secretaría hicieron los correspondientes relevamientos y diagnósticos socioambientales en Campo Verde y La Candelaria, conjuntamente por personal de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy", recalcó.

Russo explicó que en la noche de la tormenta se asistió en los centros de evacuación con comida caliente, colchones y ropa seca y ayer miércoles, cuando retornaron a sus hogares, se los visitó para saber qué necesitaba cada familia, y que se articuló con otros organismos del Estado para hacer un abordaje integral de cada caso.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...