Argentinos se atienden gratis en Bolivia

Luego de la polémica generada en la provincia por el convenio de reciprocidad con respecto a la atenciones sanitarias, y tras distintas reuniones entre presidentes y gobernadores de ambos países, se concretó un acuerdo el cual abala la atención medica gratuita para extranjeros que ingresaran a cualquiera de los dos países.

Hasta el momento no se había conocido ningún caso de atención médica gratuita hacia personas argentinas en Bolivia, pero la ocasión no tardo en llegar y el gobernador de la provincia dio a conocer lo sucedido en su cuenta oficial de Faceebook.

En este caso, el hecho corresponde a un accidente que tuvo una familia que reside en la localidad de Libertador General San Martín de la provincia de Jujuy, en el Acceso Sur del vecino pueblo de Tarija, los cuales tras un llamado de emergencia, fueron trasladados al hospital San Juan de Dios donde después una serie de complicaciones fueron finalmente atendidos de manera gratuita, respetando así el convenio firmado hace unas semanas entre ambos países.

"Inicialmente se les había negado la atención, pero gracias a la rápida intervención del primer mandatario de Tarija, recibieron la correspondiente asistencia médica", aclara en su publicación el gobernador Morales.

"Frente a la disparidad de personas extranjeras que recibe atención sanitaria en la Provincia jujeña y en Bolivia, seguimos planteando un esquema de compensación de los 160 millones de pesos que anualmente demanda la atención de extranjeros a la Provincia de Jujuy", concluyó el mandatario provincial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...