¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los torneos liguistas ya tienen nombres

El miércoles tras el feriado largo se reunió el Consejo Directivo en la sede.

Viernes, 08 de marzo de 2019 01:04

Atrás quedó la asamblea general y los dos cuartos intermedios que hicieron se extendiera más de la cuenta. El 22 o 29 de marzo arrancaría la temporada y habrá descensos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atrás quedó la asamblea general y los dos cuartos intermedios que hicieron se extendiera más de la cuenta. El 22 o 29 de marzo arrancaría la temporada y habrá descensos.

Ahora, en el seno de la Liga Jujeña de Fútbol es momento de comenzar a ultimar detalles para dar el puntapié piinicial a la temporada 2019.

Será un año cargado de actividades, ya que se jugará en todas las categorías, primera, reserva, inferiores, femenino en primera y reserva, además del fútbol infantil.

Pero la novedad del año es que después de tanto tiempo, habrá descenso. Los cuatro peores equipos de la tabla general van a perder la categoría al tiempo que los ocho mejores entran a la Copa Jujuy 2020.

En cuanto al formato del Anual será un Apertura y un Clausura, en caso de ser campeón el mismo equipo, se consagrará automáticamente, de lo contrario habrá una final.

En cuanto al nombre del certamen, propusieron en la mesa que sea denominado "Washington Cruz", aunque faltará ver si el expresidente de la Liga Jujeña acepta.

Pero no fue el único nombre que propusieron para los torneos liguistas, también mocionaron para que el de divisiones inferiores se denomine "Jorge Bertolone", el femenino "Rosa Barrios" y el de fútbol infantil "Coco Ortíz".

Sobre la modalidad de juego que tendrán las inferiores, la idea es que no haya zona campeonato y zona bronce, por lo tanto se jugaría todos contra todos en Apertura y Clausura.

Para el femenino y fútbol infantil el reglamento será expuesto el lunes en la reunión que viene.

De esta manera comenzó la acción para el Consejo Directivo de la Liga Jujeña, restan detalles pero la idea es comenzar el fin de semana del 22 del corriente mes o en caso de no llegar, lo retrasarían una semana más, para el 29. Pero esto quedará definido el lunes desde las 21 en la reunión venidera.

Paralelamente los clubes se encuentran jugando el Regional, por ende muchos aprovecharon para armar dos equipos pero principalmente con muchos chicos de las inferiores que tendrán la chance de comenzar a sumar minutos en la primera. Es que no pueden descuidar el torneo local habida cuenta de que se juegan cosas importantes además de las clasificaciones para los torneos del Consejo Federal y la Copa Jujuy del próximo año más los descensos.

 

Temas de la nota