Nueva reunión paritaria con gremios docentes

Se cumplió ayer una nueva reunión paritaria entre funcionarios provinciales y dirigentes de gremios docentes, de la que no tomaron parte los de Cedems y Adep debido a que realizaron medidas de fuerza y no acataron la conciliación obligatoria.

En ese sentido, el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, explicó que "no se puede estar de paro y participar en las mesas de diálogo por la recomposición salarial", razón por la cual se les solicitó que levantaran las medidas de fuerza para avanzar con las negociaciones.

"Lo que pueda acordar Nación no es vinculante para la Provincia", señaló, y sostuvo que no se podía dejar de mantener las reuniones por la recomposición salarial, "por lo que se dictó esta conciliación obligatoria para poder continuar avanzando en los diferentes puntos que venían planteando los gremios docentes".

Respecto a las definiciones relacionadas a los aumentos salariales en el 2018, mencionó que "se está haciendo la respectiva notificación a la gente que ha participado en esas mesas para que hagan el informe y podamos dictar la resolución marcando cuánto ha sido el acuerdo salarial 2018 para de ahí poder continuar trabajando en todo este marco paritario que se va a dar durante todo este año".

Cabe señalar que en este punto el Gobierno sostiene que hubo una recomposición del orden del 40% para el sector, aunque los gremios sostienen que sólo fue del 25%. Además, éstos rechazan el aumento del 10% impuesto por el Gobierno y piden una mejora superior al 20% como primera parte para el 2019.

Inicialmente son tres los aumentos que se van a dar a docentes y estatales este año, según estimó el ministro Cabana Fusz.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...