¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video. Vecinos de la zona de la exterminal siguen denunciando hechos de inseguridad

Hace algunos días una empleada sufrió el robo de su teléfono celular y quedó registrado en un video. Hechos como este, se suceden muy seguido en la zona y exigen mayor presencia policial.

Viernes, 08 de marzo de 2019 09:35

Las zonas comerciales suelen ser lugares de tentación para oportunistas y arrebatadores. Los comerciantes y sus empleados, por este motivo, no pueden bajar la guardia ni un momento, ningún día o sino la sorpresa puede ser negativa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las zonas comerciales suelen ser lugares de tentación para oportunistas y arrebatadores. Los comerciantes y sus empleados, por este motivo, no pueden bajar la guardia ni un momento, ningún día o sino la sorpresa puede ser negativa.

Una de las zonas críticas en materia de inseguridad, sin dudas, es la de la periferia de la exterminal de omnibus. La avenida Hipólito Yrigoyen en diferentes cruces y pese a contar con un gran tráfico de gente por ser ingreso al Parque Lineal, es uno de los lugares donde oportunistas, mecheras y aprovechadores, suelen cometer sus fechorías, sin que nada cambie.

Conocidos son los casos de mecheras y arrebatadores que suceden por allí y los comerciantes y empleados, cansados e incluso hasta resignados por todo esto, solicitan la presencia de policías y un mayor recorrido por la zona para al menos amedrentar a los "amigos de lo ajeno".

Uno de los casos puntuales es que le sucedió a la empleada de un local comercial en la galería que se ubica en avenida Hipólito Yrigoyen y Santiago del Estero, quien pudo registrar con las cámaras de seguridad el momento en que un ladrón se apodera de su celular en momentos en que atendía su comercio. Las imágenes se viralizaron en las redes y aunque sabe que la oportunidad de recuperar su aparato es ínfima, la damnificada buscó "escrachar" al ladrón con el fin de que los comerciantes estén atentos a la presencia de este individuo por sus locales.

"Este lugar es peligroso porque como hay muchos comercios, los ladrones están al acecho esperando la oportunidad", comentaron. Pese a que hasta el momento no se produjeron acontecimientos con violencia -amenazas con armas o golpes- de todos modos, perder algo que con tanto esfuerzo se consiguió comprar o emprender, siempre genera impotencia.

"Hacer la denuncia tampoco es algo que nos genere tranquilidad, porque con este tipo de denuncias no se mueven mucho", lamentaron los damnificados, advertidos por hechos que hace tiempo se vienen sucediendo en la zona.

El video

 

Temas de la nota